El Ayuntamiento de Burjassot realizará mejoras en las zonas afectadas por las lluvias del 28 de septiembre

4 lecturas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burjassot ha vuelto a reunirse, el 10 de octubre, con los afectados por las inundaciones del pasado 28 de septiembre. En la reunión, se ha presentado a los afectados la propuesta de mejoras que se van a llevar a cabo en las zonas afectadas y las mejoras que también se van a realizar en el Plan de Prevenciones.
Los técnicos municipales han planteado la mejora en la captación del agua de lluvia que discurre por las calles del barrio de l'Almara situando "un arquetón en el punto más bajo de la zona en la esquina del campo de fútbol con la vía del ferrocarril; una arqueta longitudinal de 40 metros con un ancho de un metro en la zona central de la calle Cervantes entre el Ambulatorio y el campo de fútbol y la mejora de imbornales en toda la zona", tal y como se desprende del informe de los técnicos.

En lo que respecta a la calle Teodoro Llorente, en el barrio de San Juan, está previsto ampliar la captación de agua en la rotonda de la avenida del Primero de Mayo, "de tal forma que disminuya la aportación de agua a la calle Teodoro Llorente, y conectar al nuevo colector existente en dicha calle las cinco rejillas actuales que están conectadas al viejo, con lo cual se aumentará la capacidad de captación".

Asimismo, para mejorar la eficacia ante fenómenos meteorológicos como el vivido en Burjassot la noche del 28 de septiembre, se ha propuesto también la mejora en el Plan de Prevenciones para que se puedan abrir las trapas de alcantarillado con rapidez y seguridad. Para ello, se van a preparar tres equipos específicos con todos los elementos necesarios para responder ante una situación como la vivida a finales de septiembre y que estarán en la Brigada de Obras, Policía Local y Protección Civil para poder actuar rápidamente.

A todas estas medidas se unen también las ya adoptadas como el mantenimiento, de forma permanente, de las aperturas realizadas en las vallas del polideportivo para que la calle pueda desaguar más rápidamente en caso de grandes lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí