El Ayuntamiento contrata a más de cien personas en nueve meses a través de la Bolsa de Empleo

13 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs ha contratado a un total de 104 personas a través de la Bolsa de Empleo Municipal en nueve meses. Todas estas personas han prestado sus servicios fundamentalmente en labores de jardinería, limpieza y mantenimiento, en periodos de 3 y 6 meses.
Ahora, un año después de la puesta en marcha de la Bolsa de Trabajo Municipal, y tal y como indican sus bases, se abre un periodo para actualizar la situación socioeconómica de cada persona de las ya inscritas.

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, ha destacado que “obviamente esto no resuelve el problema de desempleo” pero, dentro de las competencias y de las posibilidades que tiene el Ayuntamiento, “se ofrece el máximo de trabajo a la gente de Alaquàs, en una apuesta firme por las políticas activas de empleo en la gestión de gobierno”.

Desde su funcionamiento, todos los contratos realizados por el Ayuntamiento han sido personas de la bolsa, así como los de la mayoría de las empresas que trabajan para el ayuntamiento. A través de la página web municipal (www.alaquas.org) puede conocerse el lugar que se ocupa en la bolsa de trabajo y la evolución que esta tiene, para que todo el mundo pueda conocer las contrataciones que se realizan.

También con la puesta en marcha de la Agencia de Colocación Municipal de Alaquàs, “se quiere poner en valor la importante labor realizada con las empresas y comercios de la ciudad y sus polígonos para gestionar ofertas de trabajo semanalmente, orientación laboral, cursos de formación y asesoramiento a emprendedores”. La Agencia de Colocación fue una iniciativa pionera, autorizada por el Sistema Nacional de Empleo, y se ha convertido en un referente en la comarca y en la provincia.

Falta de formación

Por otra parte, desde el Gobierno municipal se ha denunciado la ausencia de formación para el empleo en este año 2012 por parte del Servef, así como los recortes en fondos destinados a las personas en situación de desempleo aplicado por el Gobierno autonómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí