El Ayuntamiento celebra un pleno extraordinario en el CP Rosa Serrano para respaldar sus reivindicaciones

12 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta celebrará una sesión extraordinaria del pleno municipal el jueves 11 de abril en el colegio Rosa Serrano, “como testimonio del apoyo unánime, intenso, decidido y comprometido de todos los paiportinos a un nuevo espacio donde los 208 niños y niñas del colegio Rosa Serrano puedan estudiar con dignidad”, ha explicado el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.
En el pleno se aprobará una moción consensuada por los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento –PP, PSPV, Compromís y EU- en la que se exige solicitar a la Conselleria el plan de construcción de centros con las prioridades de licitación en 2013 y que se incluya en esa lista al CEIP Rosa Serrano.

En el texto también se incluye la exigencia de que, mientras se lleve a cabo la construcción del centro, “se mejoren las precarias condiciones de las actuales instalaciones prefabricadas, de manera que se acabe el doble agravio que están padeciendo estos menores con la instalación de un gimnasio y un aula polivalente”.

“No pararemos hasta lograr que el nuevo Rosa Serrano se construya inmediatamente porque la reivindicación de todos los padres y madres es la nuestra. Los esfuerzos desde nuestra concejalía de Educación son constantes y van a continuar hasta que el Rosa Serrano digno sea una realidad”, insiste el alcalde.

Y es que los alumnos del Rosa Serrano llevan desde el curso 2006/2007 en situación de provisionalidad. En ese año, estuvieron acogidos provisionalmente en el CEIP Ausias March de Paiporta.

El curso siguiente, se les trasladó previa “mínima adecuación” del antiguo edificio que debía de ser su colegio después de una rehabilitación. En el curso 2008/2009, se mantienen en el edificio antiguo pero, espués de inspeccionar la estructura se desestima la primera opción de proyecto de rehabilitación del edificio, pasando a un proyecto de derribo y nueva construcción.

A partir del curso 2009/2010, los alumnos son desplazados a un solar íntegramente en aulas prefabricadas, para proceder al derribo y construcción del nuevo centro, actuación que se realiza dos años después, en el curso 2011/2012. A pesar del derribo del antiguo edificio, aún no han comenzado las obras de adecuación y construcción del nuevo centro por lo que en este curso 2012/2013 continúan estudiando en aulas prefabricadas, situación que se repetirá, presumiblemente, el curso próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí