El AVE València-Sevilla vuelve a funcionar el 7 de octubre

153 lecturas

Renfe ha anunciado en un comunicado que se va a restablecer el servicio del AVE directo entre València y Sevilla a partir del próximo 7 de octubre. Desde esta fecha se recupera el servicio directo entre ambas ciudades con dos trenes diarios, uno por sentido, que unirán València y la capital hispalense en 4 horas.

Los AVE saldrán cada día de València J. Sorolla a las 9.00h y de Sevilla Santa Justa a las 18.15h, con paradas intermedias en Cuenca Fernando Zóbel, Puertollano y Córdoba.

Este nuevo servicio AVE mejorará las conexiones actuales entre Córdoba y Valencia, que quedarán unidas en un tiempo de 3 horas y 20 minutos, mejorando en más de 40 minutos los tiempos actuales mediante enlace. El AVE saldrá a diario de Córdoba a las 19.00 horas y, en sentido inverso, llegará procedente de Valencia y Cuenca las 12.24h.

Los billetes para los nuevos servicios entre València y Sevilla están disponibles desde hoy en todos los canales de venta de Renfe.

Nuevas conexiones con Málaga, Granada y Cádiz

La puesta en marcha del AVE València-Sevilla hace posible ampliar el número de conexiones actuales entre Málaga, Granada y Cádiz con València mediante billetes integrados que permiten el enlace con el nuevo AVE Sevilla S.J.-València J.S. a partir del 7 de octubre.

En la relación València-Málaga, la nueva opción de viaje tiene salida de València por la mañana (9.00h) y desde Málaga por la tarde (18.00h), con un mejor tiempo de viaje de 4h 20 min, lo que reduce en unos 40 minutos el mejor tiempo actual entre ambas ciudades. Esta nueva opción se realiza mediante enlace en Córdoba con el nuevo AVE València-Sevilla.

  • Salida de València J.S. 9.00h > Llegada Málaga María Zambrano 14.10h (diario)
  • Salida Málaga María Zambrano 18h > Llegada València J.S. 22.20h (excepto los sábados que saldrá de Málaga a las 16.58h)

La relación València-Granada gana también una nueva opción de viaje en cada sentido, enlazando en la estación de Córdoba el nuevo AVE València-Sevilla con otro tren AVE con origen o destino Granada. Con ello, se elevan a siete diarias las que permiten viajar entre València y Granada. Las nuevas conexiones tienen los siguientes horarios:

  • Salida de València J.S. 9.00h > Llegada Granada 14.52h (diario)
  • Salida Granada 15.40h > Llegada València J.S. 22.20h (diario)

Entre València y Cádiz se suma una opción de viaje más, con enlace en Sevilla S.J., que tendrá salida a diario de València J.S. a las 9.00h. y de la capital gaditana a las 15.40h. De esta forma aumentan a seis las opciones de viaje mediante billete integrado entre ambas ciudades, a las que hay que sumar la oferta del tren directo Intercity Torre del Oro Cádiz-València-Barcelona que circula a diario.

 

Mejora tiempo de viaje Alicante-Sevilla

El restablecimiento del AVE València-Córdoba-Sevilla permite crear una nueva conexión con Alicante y Albacete mediante enlace en la estación de Cuenca Fernando Zóbel.  Esta nueva opción, que empezará a circular el 7 de octubre, establece  el  mejor  tiempo  de  viaje Alicante-Sevilla en 5h 26 min, mejorando en más de 30 min. el mejor tiempo de las opciones actuales (incluido tiempo de enlace):

  • Salida de Alicante 7.10h > Llegada Sevilla S.J. 13.10h (diario)
  • Salida Sevilla S.J. 18.15h > Llegada Alicante 23.41h (diario excepto sábados)

Movilidad sostenible

La recuperación del AVE València Joaquín Sorolla-Sevilla Santa Justa contribuye a fomentar la movilidad sostenible en los desplazamientos entre la Comunidad Valenciana y Andalucía. El uso de esta relación en lugar del vehículo privado, considerando la oferta de plazas anuales en tren, se traduce en un ahorro de 14.551 toneladas de CO2 al año, emisiones equivalentes al CO2 absorbido por 145.119 encinas a lo largo de 40 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí