El atleta keniata Ezequiel Kiyogo rompe el récord de la Media Maratón de Picanya-Paiporta

26 lecturas

Las calles de Picanya y Paiporta fueron escenario de la salida y llegada de la 26ª Cuarta y Media Maratón Picanya-Paiporta, prueba que ganó el atleta keniano Ezekiel Kiyogo, que batió el récord de la prueba al detener el crono en una hora, seis minutos y 15 segundos.

picanya mitja maratóLa prueba, organizada por los clubes de atletismo Camesllargues de Picanya y CA Paiporta contó con la participación de más de 1.500 personas, fue ganada por el atleta keniata en categoría masculina y por la atleta italiana Francesca Lettig, de Trieste, que se impuso con una marca de 1:28:32.

En categoría masculina tras Kiyogo se clasificó el atleta de Teruel, Marco Álvarez con un tiempo, también de récord, de una hora, 8 minutos y 25 segundos. La tercera posición fue para el también keniano George Kerobia, atleta veterano, con una marca de una hora, once minutos y siete segundos.

En la prueba femenina, detrás de Francesca entraron Silvia Sarrión con 1:30:35; Alicia Martínez, veterana B, con 1:38:24 y Oreto Sanchis, veterana C con 01:41:07.

Los corredores Jacobo Martínez, Bernardo Menor, Francisco Silla, Francisco Martín, se adjudicaron el triunfo en sus respectivas categorías. Otro tanto hicieron SIVIS Carrión, Alicia Martínez y Oreto Sanchis.

En la cuarta, prueba celebrada sobre la distancia de 10.555 metros, los ganadores fueron Jordi Mari Baixauli, corredor de Paiporta y ganador de anteriores ediciones, con 34:48 y Vanesa Polo con 45:53.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí