El AMPA del colegio Jaume el Conqueridor protesta por la falta de un profesor de sexto de Primaria desde el inicio del curso

0 lecturas

Ya hace 3 semanas desde el inicio del curso y el alumnado de la clase de sexto de primaria del colegio Jaume el Conqueridor de Catarroja continúa sin un profesor tutor, según explicaron a Hortanoticias.com fuentes de la coordinadora Guix. Por ese motivo toda la comunidad educativa del colegio ha protestado esta mañana a las puertas del centro, entrando un cuarto de hora más tarde, acción que se repetirá semanalmente, para reclamar que Conselleria cubra la vacante.
La reclamación de los padres y madres ante la Conselleria y el PROP es que se cubra la plaza de profesor que está de baja desde el mes de abril, en el curso escolar pasado, pero la respuesta, hasta el momento, ha sido negativa. Fuentes de la coordinadora Guix, el profesor está de baja desde el mes de abril pero ha sido asignado a este centro de Catarroja para este curso escolar.

Según explicaron fuentes del AMPA a Hortanoticias.com, la plaza de tutor de sexto de primaria está calificada como de profesor de francés- valenciano, y como en el centro no se da esta asignatura, la administración no cubre la plaza.

El AMPA ya ha recurrido esta decisión explicando que en realidad lo que el centro necesita es un tutor o tutora, pero “la burocracia está dejando a nuestros hijos e hijas sin tutor y especialistas y arruinando el principio del curso escolar”. Los padres y madres han anunciado que si la plaza no se cubre en breve iniciarán acciones más contundentes con el respaldo de toda la comunidad escolar de Catarroja.

Desde el inicio del curso el alumnado está siendo “atendido” por profesores especialistas, según las indicaciones de la Inspectora de Educación de la Conselleria: una semana el de pedagogía terapéutica, otra semana el de inglés y esta semana el de gimnasia, lo que supone que el resto del alumnado de todo el centro se queda sin clase de estas asignaturas, quedando desatendido en estas materias.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí