El Almudín acoge el recital ‘De ars gallica et valentiani: César Frank i Francisco Coll’

91 lecturas

El profesor de violín de la Orquesta de València, Raúl Arias y el pianista Hilario Segovia, subirán mañana sábado al escenario del Almudín para interpretar, dentro del ciclo ‘Cambra al Palau’ el programa ‘De ars gallica et valentiani: César Frank i Francisco Coll’, que consta de una primera mitad dedicada al compositor francés César Franck y una segunda parte con dos obras del valenciano Francisco Coll.

Raúl Arias y Hilario Segovia.

La presidenta del Palau, Gloria Tello, destacó que este programa “combina romanticismo y música contemporánea, con una de las sonatas más queridas del repertorio de cámara y dos obras de Francisco Coll, considerado como uno de los mejores compositores internacionales, y que mantiene con nosotros una estrecha e intensa vinculación”. Tello ha recordado que Coll fue el primer compositor en residencia del auditorio valenciano, y que este año la Orquesta de València estrenó su obra ‘Lilith’.

‘Ars Gallica’ fue el lema que utilizó la Societé Nationale de Musique para desatar la música francesa de finales del S. XIX y principios del S. XX de la influencia germánica, de la que César Franck fue presidente, y en este recital se interpretará una de sus obras maestras: la Sonata para piano y violín en la mayor, dedicada al célebre violinista y compositor belga Eugène Ysaÿe. Y de Francia a València, ya que en la segunda parte Hilario Segovia interpretará Three Pieces ‘after Turia’ para piano solo, y en dúo con Raúl Arias la obra ‘Four Iberian Miniatures’, las dos de Francisco Coll.

El director del Palau, Vicent Ros, destacó respecto a este recital que “conocemos la vertiente sinfónica de Coll, pero en esta ocasión podremos descubrir su lenguaje camerístico, tanto a piano solo como a dúo con el violín, en ese formato donde prima la gestualidad, la complicidad y la comunión con el público, que tantp caracteriza a la música de cámara”.

Raúl Arias estudió en la Universidad de Madison (Wisconsin) con V. Manougian. Ha sido concertino de la Chamber Orchestra de la Universidad de Wisconsin y de las sinfónicas de Castellón y València. Como solista debuta a los 12 años en el Palau de la Música de València con la OLS con el Concierto en la menor de Vivaldi. En 2013 debutó con la Orquesta València con el Concierto para violín de Glazunov. En 2015 interpretó el Triple Concierto de Beethoven con la Orquesta de València en el Palau de la Música de València, y con la London Sinfonietta en diferentes auditorios.

Hilario Segovia cursa el grado superior de piano en el Conservatorio Superior de València con J. A. Rodríguez. En 2013 se presenta como solista con la OSLS interpretando el Concierto para piano nº 2 de Rachmáninov. Es miembro fundador del Dúo Evocación con el que ha sido galardonado en concursos de música de cámara nacionales e internacionales. Fue invitado como pianista acompañante en el 1st. Hong Kong International Flute Competition 2019. Ha actuado en la Opera House de Saigón, Lviv Philarmonic Hall o en el Hong Kong City Hall.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí