El alcalde de Sedaví sugiere “humanizar y no politizar" el soterramiento de las vías a su paso por l'Horta Sud

125 lecturas

El alcalde de Sedaví y presidente de la Mancomunidad de l’Horta Sud, José Francisco Cabanes, ha lamentado en declaraciones para Interdiario que el tema del soterramiento de las vías en Alfafar, Benetússer y Sedaví "es lo suficientemente serio como para montar el circo mediático entre unos y otros con ataques que no vienen a cuento, cuando debemos generar esa mesa de trabajo con la mirada puesta en el futuro”.

vias tren alfafarCabanes ha lamentado que “se está politizando cuando es un tema que hay que humanizarlo. Hay que pensar humanamente porque las vías del tren no solo es la gente que muere, si no las que el día a día les afecta por el ruido”.

Al hilo de esto, Cabanes ha fundamentado que “cada vez que oigo el proyecto de las vías de soterramiento de Sedaví-Alfafar me echo las manos a la cabeza porque el proyecto del señor Mazón solo contempla el término de Alfafar y en segundo lugar porque la alcaldesa de Valencia no levanta la voz para hablar sobre lo que afecta a los vecinos de La Torre”.

La polémica generada en las últimas fechas entre representantes del PSPV y del PP, según Cabanes, “me apena que después de tanto tiempo yendo de la mano con el ayuntamiento de Alfafar, ahora solo se reúna la Generalitat con este consistorio y se presente un plan que solo contempla el soterramiento de este término y no de los demás. Por eso, creo que están politizando el tema sin sentar a las partes implicadas”.

El presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud ha explicado que “ahora se acusa que nosotros queremos la eliminación del paso a nivel. Hay que distinguir las obras que puede hacer el ministerio y las que puede hacer ADIF. El primero tiene un mayor presupuesto y la segunda una empresa con una partida asignada. Por lo tanto, siempre teniendo en cuenta que el soterramiento es la solución final y depende del Ministerio a largo plazo, la eliminación del paso a nivel es una obra puntual para eliminar la peligrosidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí