El 15K de Massamagrell bate su propio récord al inscribir a más de 5.400 corredores para la prueba de este fin de semana

21 lecturas

Massamagrell. 15 km. salida 2014El Circuito de Carreras de la Dipu continúa este fin de semana con el 15K de Massamagrell. La cuarta prueba del calendario deportivo congrega mañana a 5.426 corredores en el municipio y con ello alcanza un nuevo récord de inscripción en toda la historia del circuito de la Diputación de Valencia.

Ante el alud de solicitudes, la organización ha tenido que ampliar los dorsales. Un total de 1.173 mujeres correrán mañana por las calles de Massamagrell, es decir, un 23% del total del censo y casi ocho puntos más que la media de participación de la edición anterior.

“Es un reto que sabemos que podemos cumplir”, ha asegurado el alcalde de Massamagrell y diputado provincial de Deportes, Miguel Bailach, quien recomienda la utilización del metro para poder acceder a la localidad, “aunque se han previsto zonas específicas de aparcamiento para todos los corredores”.

La de Massamagrell fue la prueba que puso de moda la distancia de los 15 km y, además, no es solo una carrera con arraigo en el atletismo valenciano, sino también en el nacional. De hecho, un total de 2.400 atletas proceden de fuera de la provincia de Valencia.

La localidad de l’Horta sigue estando a la vanguardia de las carreras con un diseño exclusivo de equipaje que se llevarán todos los participantes. Del mismo modo, la carrera podrá seguirse por YouTube además de por una pantalla gigante que se instalará en la línea de meta.

Novedades

La carrera presenta una serie de novedades respecto a las ediciones anteriores, ya que la salida tendrá lugar en la avenida de Náquera y, con ello, se evitará el giro a la derecha que ejecutaban los corredores cuando partían desde el Avenida Valencia, lugar en el que se ubica la meta.

Del mismo modo, no faltarán los servicios habituales de guardarropía, avituallamientos y una generosa bolsa del corredor y servicio de masajista para todos los atletas.

Duelo de atletas

Más allá del espectáculo que ofrecerá la multitudinaria participación, en esta prueba se asistirá al cuarto duelo de la temporada entre Jaouad Oumellal y Addil el Hand.

De momento, el corredor de Cárnicas Serrano parte como favorito, aunque fue el Hand quien se anotó el triunfo en la media maratón de Port de Sagunt tras su espectacular sprint.

En categoría femenina, es Isabel Checa la que lleva más ventaja frente al resto y, en cuanto a clubes, la Pobla de Farnals y el Redolat Team se lo pondrán muy difícil al Paterna Runners.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí