DQSconsulting amplía su plantilla para satisfacer a sus clientes durante la pandemia

19 lecturas

DQSconsulting es una empresa consultora especialista en tecnologías de Microsoft que se encarga de ofrecer sus servicios para ayudar a otras compañías en su proceso de transformación digital. De esta forma, se vuelve más sencillo para estas compañías hacer avances significativos en sus estrategias, procesos y el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio.

DQSconsulting no sólo se encarga de dar todas las herramientas a sus clientes, sino que también brinda la asesoría durante todo el proceso de transformación y posterior a ello. La demanda de esta clase de servicios ha incrementado debido a la incertidumbre del COVID-19, y DQSconsulting ha afrontado la situación con un crecimiento de su personal para seguir acompañando a más empresas en este camino de la transformación digital.

Su estrategia de integración

El camino tomado por esta empresa es el de ser partner de Microsoft y trabajar enteramente con esta compañía informática como parte de su estrategia. Lo que busca es estar a la cabeza en avances de tecnología para ofrecer lo último en este sector a sus clientes.

Además, la integración de Microsoft se alinea con la intención de DQSconsulting de hacer el proceso de una forma eficiente y de la mano de la compañía cliente. Su idea es ayudar a todas estas empresas a que todas su partes se incorporen a la digitalización, y que la misma llegue a formar parte de su cultura empresarial.

Después de dar las herramientas digitales e implementarlas dentro de la compañía, la consultora busca satisfacer las necesidades de sus clientes en cuanto al cumplimiento de sus proyectos. Brinda asesoría y su experiencia al momento de crear la estrategia, ponerla en acción y le hace seguimiento hasta que se lleve a cabo. Y este servicio dura mientras lo haga el contrato.

Por y para consultores

El objetivo de las estrategias de la consultora tecnológica DQSconsulting son los consultores dentro de las empresas clientes. Para ello, se ha enfocado en buscar y capacitar nuevos consultores para sumarlos a su plantilla, y así dar abasto a la gran demanda de esta clase de servicios. Hay que pensar que herramientas como un ERP y un CRM permiten la transformación digital de empresas de cualquier tamaño, y ya son muy utilizadas por los consultores.

La tecnologías que emplea

Las opciones que dan son todas de Microsoft, y son una excelente oportunidad por la flexibilidad tan beneficiosa de pago que dan por usuario al mes. Además, están integradas con Microsoft 365, una herramienta que casi todas las empresas ya utilizan.

Por otro lado, no hay que olvidar que un sistema ERP o CRM en la nube es mucho más seguro que uno en un servidor propio, y que garantiza la continuidad del servicio en tiempo de teletrabajo. Esto último es especialmente importante en estos tiempos tan raros en los que estamos.

Dynamics 365 Finance como ERP

El sistema ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales por su siglas en inglés. En otras palabras, un conjunto de programas que se hace cargo de efectuar distintas operaciones internas de una empresa. En el caso de DQSconsulting, optan por el Dynamics 365 Finance.

Su función es monitorear en tiempo real todo lo relacionado a la finanzas de la empresa y predecir posibles escenarios. Además, su inteligencia artificial permite tomar decisiones automáticas en pro del crecimiento del negocio.

Dynamics 365 Customer Engagement y Field Service para el CRM

CRM quiere decir Customer Relationship Management, y es el conjunto de prácticas, estrategias y tecnologías enfocadas en mejorar la relación con los clientes. Este par se trata del CRM Microsoft, la respuesta que ha dado la compañía al entorno tan demandante en el que se espera tener una relación directa con los clientes. De hecho, esta relación es considerada el eje de toda estrategia comercial, razón por la cual esta compañía ha puesto tanto empeño en mejorarla. 

Los pilares de Dynamics 365 Customer Engagement son los siguientes:

  • Dynamics 365 for Sales. Da utilidades al equipo de ventas para incrementar su productividad y permitirle hacer un seguimiento más cercano a las oportunidades que se le presentan. También tiene herramientas que mejoran la captación de leads, y así aumentar la eficiencia del negocio.
  • Dynamics 365 for Customer Service. Ayuda a conocer mejor al cliente y darle un mejor soporte y servicio, además de ser bastante personalizado.
  • Dynamics 365 for Marketing. Gestiona los costes de las campañas de marketing y optimiza el uso de recursos, según las necesidades del momento. Además, automatiza las campañas de email y otros procesos rutinarios.

Mientras, Dynamics 365 for Field Services es un conjunto de herramientas que gestiona de forma eficaz el servicio técnico entre las empresas y sus clientes. El objetivo es incrementar la satisfacción de los clientes, reducir los costes del servicio técnico a través de la automatización, además de aumentar la rentabilidad y optimizar los recursos.

Power Bi

Es una herramienta clave en la digitalización de una empresa porque es la parte que se encarga de transformar los datos recopilados en información en tiempo real. Lo que hace es juntar todos los datos y traducirlos en informes y paneles, a los que es fácil acceder en cualquier momento y lugar. Además, parte de sus funciones es compartir dicha información en la página de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí