Una nueva herramienta de AppValència facilita la solicitud de centro escolar vía online

371

La herramienta PortES, al alcance de todas las familias que necesitan escolarizar sus hijos en un centro de Educación infantil y Primaria, está disponible a la AppValència desde el jueves 8 de octubre. El Ayuntamiento de València ha estrenado este nuevo formato de gestión con el fin de facilitar la solicitud de centro escolar, una vez haya concluido el periodo de admisión ordinario que gestiona la Consellería de Educación.

Los Servicios de Educación y SERTIC han coordinado esta acción como respuesta a las necesidades de mejora en las gestiones que afectan a la escolarización en la ciudad. Los únicos requisitos técnicos para utilizar la aplicación son disponer de un dispositivo móvil, contar con la AppValència instalada, y una dirección de correo electrónico. Igualmente, el acceso a PortES resulta fácil e intuitivo. La herramienta, que se encuentra disponible en el apartado Mi portal de la aplicación municipal, cuenta con unas instrucciones para guiar a las familias en todo el proceso de elección de centro educativo. De esta forma, una vez se hayan registrado en la aplicación, la Oficina Municipal de Escolarización contactará con los usuarios a través del correo electrónico para acompañarles en todo momento.

La concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha explicado que “este sistema de escolarización telemático supone un gran avance en la atención al ciudadano, ya que, además de buscar la seguridad en los procesos de gestión, pretendemos agilizar un procedimiento que tradicionalmente resultaba complejo y dilataba en exceso los tiempos de adjudicación de plaza escolar, con el consiguiente perjuicio para el alumnado”. Además, “supone una mejora, necesaria en estos momentos, evitando las colas que se forman habitualmente para realizar esta gestión”.

Por su parte, el concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, ha explicado que “con esta nueva herramienta damos un paso más en la digitalización, abriendo la puerta a servicios personalizados en la AppValència que en el futuro irán ampliándose”. De esta manera, explica, la aplicación municipal, disponible gratuitamente para dispositivos Android i IOS “será cada día más útil para poner el ayuntamiento en manos de la ciudadanía y realizar trámites y gestiones con las que ganar tiempo, y evitar desplazamientos y colas”. Fuset ha recordado que según la última auditoria de EY a numerosos ayuntamientos de toda España, “el Ajuntament de València es ya la administración local más y mejor digitalizada y seguimos trabajando para mejorarla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.