Diputación presenta a alcaldes y ediles de l'Horta Nord un nuevo sistema cartográfico de información municipal

6 lecturas

El diputado provincial de Modernización de la Diputación de Valencia, José Manuel Haro, ha presentado este martes en la Casa de la Cultura de Massamagrell el nuevo sistema cartográfico de información municipal 'Localgis', una "novedosa" aplicación informática que se implantará en una primera fase en 80 municipios de la provincia.
Haro ha definido 'Localgis' como "una herramienta de trabajo de última generación para modernizar y agilizar la administración local, que permite al ayuntamiento la gestión de información en un contexto cartográfico".

El responsable provincial se ha reunido con los alcaldes y técnicos de Modernización de l'Horta Nord, Camp de Túria y Camp de Morvedre para presentar la aplicación y ha avanzado que próximamente se implantará en 15 municipios de estas comarcas, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El sistema permite tanto la consulta como la gestión de toda la información urbanística y medioambiental municipal gracias a que sirve los datos georreferenciados, es decir, localizados en planos digitales, además de ponerlos a disposición de los ciudadanos mediante su publicación en la web local.

La publicación en internet hace que esté al alcance y disposición no sólo de los técnicos municipales sino también de los ciudadanos, que pueden acceder a ella, visualizar el contenido y navegar por los mapas publicados, consultar sus elementos, imprimirlos e incluso implementar marcadores personales con los que generar informes actuales e históricos asociados.

Además, la aplicación informática es totalmente gratuita para todos los usuarios, puesto que sólo necesitan un terminal desde el cual acceder a la red para beneficiarse de ella, ya que la herrmienta utiliza tecnología asociada a software libre y tanto ésta como su mantenimiento y los servidores en los que está disponible --los propios de la corporación provincial-- corren a cargo de la Diputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí