Diputación designará mañana a Carmen Jávega como nueva diputada provincial en sustitución de Enrique Crespo

3 lecturas

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega será designada mañana nueva diputada provincial, según ha podido saber Hortanoticias.com. Este nombramiento pone fin a más de 5 días de negociaciones para encontrar el sustituto de Enrique Crespo en la Diputación. Tres fueron los candidatos: Silvestre Senent, concejal del Ayuntamiento de Valencia; Carmen Jávega, alcaldesa de Aldaia y el portavoz del PP de Alaquàs, Pepe Pons. Finalmente Jávega, segunda suplente, ha sido la designada.
Jávega, alcaldesa de Aldaia, es la primera reserva de la lista tras la renuncia de Silvestre Senent, al que le correspondería ocupar el hueco de Crespo. Senent podría haber dejado su hueco tras un posible pacto entre el presidente provincial de los populares valencianos, Alfonso Rus, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para que Valencia no contara con un cuarto representante en la Diputación.

Sin embargo la candidatura de Jávega contó hasta última hora con un difícil contrincante: Pepe Pons, que cuenta con el apoyo del el entorno del presidente de Les Corts, Juan Cotino, para acceder al escaño de Crespo.

La decisión se ha demorado 5 días en los que se han producido numeroso dimes y diretes, como la ya famosa reunión que ayer lunes iba a tener el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, con Jávega y Pons para conocer su disponibilidad y su interés, reunión que nunca llegó a producirse.

Ahora tras el anucnio, que será oficial este miércoles, Jávega deberá decidir si quiere o puede compatiblizar el puesto de diputada con el de presidenta de la Mancomunidad de l'Horta Sud. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí