La Plaza de la Reina acogió los actos del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico

7 lecturas

Este pasado domingo la plaza de la Reina acogió la celebración del Día Mundial de las Víctimas de Tráfico entre las 11:00 y 14:00 horas, en las que se desarrollaron una serie de actividades en recuerdo a las víctimas mortales de la Comunidad Valenciana. En referencia a este día, el balcón del Ayuntamiento había lucido jueves y viernes una pancarta dedicada a la jornada y a la condena de la violencia vial.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, explicaba la iniciativa señalando que “mostramos nuestro apoyo entusiasta a la celebración del Día Mundial en Memoria de las víctimas de Tráfico el próximo 18 de noviembre porque València tiene el firme y decidido compromiso de ser emblema de ciudad segura y amable. Por eso, por primera vez, nuestra ciudad tiene un Plan de Seguridad Vial y una estrategia integral para conseguir reducir drásticamente los accidentes graves y muy graves y el objetivo de Cero Muertos”.

Como cada tercer domingo del mes de noviembre, este fin de semana se ha conmemorado en todo el mundo el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los siniestros de tráfico. Este día declarado por la Asamblea General de la ONU el año 2005, se ha recordado también en València con el liderazgo de Stop Accidentes que este año ha contado con el respaldo total de la Concejalía de Movilidad Sostenible para el desarrollo de sus actividades.

Los asistentes pudieron interactuar en las actividades previstas, que incluyeron un simulador de vuelco y un parque infantil de tráfico, y asistir a la lectura de un manifiesto de recuerdo, consideración, respeto y no olvido de las víctimas de la violencia vial. En este día de recuerdo también se ha colocado un tapiz de lazos negros, uno por cada víctima mortal de la Comunidad Valenciana en 2017. Asimismo, también hubo una ofrenda floral, se guardó un minuto de silencio y se puso a disposición de los asistentes un micrófono abierto para que pudieran decir unas palabras si así lo deseaban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí