Detenidas 4 personas implicadas en el asalto a otras 2 a las puertas de una notaría en Alboraya

116 lecturas

La Guardia Civil de Tavernes Blanques ha detenido a 4 personas en Valencia por su participación en 5 delitos de robo con violencia e intimidación. Los autores de los hechos trataron de robar 50.000 euros a 2 personas que acababan de vender un inmueble en una notaría de Alboraya.

El pasado 7 de enero a mediodía, tal y como ya informó este diario en su momento, un hombre y una mujer, se encontraban en una de las vías principales y céntricas de Alboraya tras realizar una transacción inmobiliaria en una notaría, cuando dos asaltantes que acababan de apearse de un vehículo les trataron de sustraer los 50.000 euros fruto de esa venta. Para ello utilizaron un cuchillo de grandes dimensiones con el que hirieron a ambas víctimas. También utilizaron una pistola eléctrica ‘táser’ sobre el hombre, que requirió traslado en ambulancia a un centro hospitalario.

Los atacantes no lograron sustraer los 50.000 euros que esperaban, sino tan solo la cartera de la mujer. Después huyeron a gran velocidad en el mismo vehículo del que bajaron. Ese coche fue abandonado poco después tras sufrir un accidente en las inmediaciones de la Playa de la Patacona, de la misma localidad de Alboraya.

Posteriormente se comprobó que los dos compradores del inmueble estaban implicados en los hechos. Uno de ellos, especialmente violento y peligroso, había participado en otros cuatro robos con violencia en gasolineras, bancos y farmacias de Albacete, Alicante y Valencia. Obsesionado con su seguridad, este autor adoptaba medidas de seguridad extremas y evitaba salir de su domicilio durante días para no ser detenido. Finalmente, se registró ese domicilio en València capital, lo que permitió encontrar las pruebas necesarias para dar por concluida la operación policial.

En total, la Guardia Civil de Tavernes Blanques procedió a la detención de tres hombres españoles de entre 43 y 54 años y una mujer española de 43 años, todos ellos en València por los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión para tres de esas personas.

La operación policial iniciada por la Guardia Civil de Tavernes Blanques se dio por finalizada y los hechos se han puesto en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Moncada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí