Detenidas 14 personas en 5 operaciones contra el tráfico de drogas en Alaquàs, Alfafar, Torrent y València

29 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a catorce personas en cinco operaciones contra el tráfico de drogas llevadas a cabo en Valencia y en poblaciones de la comarca de l’Horta en los últimos días. Las detenciones han sido llevadas a cabo en el marco de un dispositivo de prevención contra la delincuencia y el tráfico de drogas.

Dos de los detenidos por un presunto delito contra la salud pública, de 28 y 31 años, de origen albanés, fueron arrestados en la localidad de Alaquàs, donde el fuerte olor a marihuana procedente de una nave industrial alertó a la policía. En su interior se localizó una plantación de esta sustancia estupefaciente, siendo intervenidas 886 plantas, 70 transformadores, 140 focos, 12 filtros de aire, cinco extractores y 24 ventiladores.

Uno de los sospechosos cayó desde el tejado de una nave industrial al intentar huir de los agentes y actualmente se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con hemorragias internas en el cerebro.

 

Compraventa de marihuana al por mayor en Alfafar

En otra operación relativa a la compraventa de marihuana al por mayor desarrollada en Alfafar, la Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres, de entre 26 y 39 años, de origen chino y español, tras ser sorprendidos por los agentes mientras realizaban un intercambio de 30 paquetes de cogollos de marihuana envasados al vacío, con un peso de más de 34 kilos. Los policías intervinieron la droga, junto a tres turismos y 2.700 euros. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

 

Un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Casitas Rosas, València

Otra operación policial, en el distrito valenciano de Marítim, en la zona de Casitas Rosas, se ha saldado con la detención de cinco miembros de una misma familia, dos mujeres y tres hombres, de entre 15 y 43 años, de origen español.

Los agentes han averiguado que los arrestados realizaban tareas perfectamente distribuidas para presuntamente vender la droga, destacando el hecho de que la familia incluso emplease a dos chicas menores de edad, de 15 y 17 años, para cometer este hecho delictivo.

Los investigadores, tras realizar las comprobaciones oportunas, llevaron a cabo tres registros, donde intervinieron 6,66 gramos de cocaína; 0’16 de heroína; 1605 euros, y un vehículo de alta gama.

Las menores han sido puestas en libertad y entregadas a un familiar, mientras que el resto, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. Uno de los detenidos, además, tenía en vigor una búsqueda para su ingreso en prisión por un juzgado de Valencia.

 

Desmantelado un laboratorio de marihuana en Torrent

La Policía Nacional ha arrestado en Torrent a una mujer de 22 años, de origen español, como presunta autora de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, tras desmantelar en su domicilio un laboratorio dispuesto para el cultivo de marihuana.

Los agentes, tras tener conocimiento de que en esa vivienda podría estar cultivándose dicha sustancia estupefaciente, realizaron un registro, donde intervinieron 96 plantas de marihuana y procedieron a la destrucción de la instalación del laboratorio.

Los investigadores comprobaron, además, que la vivienda se suministraba de energía eléctrica de manera fraudulenta, por lo que detuvieron a su moradora por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

 

Una pareja dedicada al menudeo en Trànsits, València

Asimismo, en el distrito valenciano de Trànsits fue detenida una pareja, de 18 y 25 años, de origen español y rumano, respectivamente, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. El hombre, al parecer, contactaba con los compradores en persona, en dos bares próximos a su domicilio, o bien por teléfono, y los conducía hasta su vivienda, donde presuntamente les vendía la droga. Esta actividad la desempeñaba acompañado y ayudado por su pareja, respecto a la que tenía en vigor una orden de alejamiento, por lo que también se le imputa un delito de quebrantamiento.

Los agentes realizaron un registro en la vivienda del sospechoso e intervinieron catorce bolsitas de marihuana, con un peso total de 53 gramos.

El detenido ha pasado a disposición judicial y la arrestada ha sido puesta en libertad una vez oída en declaración, no sin antes advertirle de su obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuere requerida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí