CSIF denuncia que las unidades del SAMU de Torrent y Manises estuvieron sin médico el 24 de diciembre

1010

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que el pasado 24 de diciembre hubo cinco unidades del SAMU sin médico, lo que representa la cuarta parte del total existente en la provincia. En concreto se trataba de las que tienen base en Torrent, Manises, Hospital General, l’Alcúdia y Oliva, esta última operativa únicamente doce horas diarias.

SAMUEl sindicato apunta que la falta de facultativos se ha reproducido otros días, como el 21 de diciembre en la base de Sueca, el 22 en Malvarrosa y l’Alcúdia, el 25 en La Fe de Campanar; o el 27 de nuevo en La Fe y Hospital General. El 28 de diciembre también se produjeron carencias de enfermeros en el CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) y en alertas epidemiológicas.

La central sindical reclama a Conselleria de Sanitat que refuerce las unidades SAMU con el personal sanitario necesario, de manera que no se repita en próximos días esta situación que pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía y que merma la capacidad de atención de los profesionales.

El CSIF también ha reclamado a Conselleria de Sanitat que cubra todas las bajas y los turnos de vacaciones ante un hecho que provoca un grave deterioro del servicio a la ciudadanía.

CSIF, además, ha presentado escrito ante la Dirección del SAMU para que no lleve a cabo traslado de personal aduciendo necesidades del servicio sin notificarlo con un escrito justificado al trabajador afectado.

La central sindical recuerda a Conselleria que el concepto de “necesidades del servicio” requiere de una “descripción de las circunstancias imprevistas y una explicación de la justificación y motivación”, por lo que le insiste en “una justificación reforzada si se produce una limitación de derechos subjetivos o interese legítimos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.