València destina 40.000 euros a reforzar la atención a personas sin techo con adicciones y enfermedades mentales

22 lecturas

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha visitado las instalaciones que la Fundación Salud y Comunidad tiene en la calle Campos Crespo de València. Se trata de un Centro de Intervención de Baja Exigencia, donde se atiende al colectivo de personas sin techo con adicciones y enfermedades mentales, un grupo en exclusión social severa.

Lozano ha explicado que el Ayuntamiento ha aprobado un convenio por el que asignará 40.000 euros a la Fundación Salud y Comunidad para reforzar la labor que realizan en este centro. Se trata de continuar tejiendo una red de trabajo común, especialmente con el Centro municipal de Atención a Personas sin Techo, en la que participan con otras entidades sociales de la ciudad.

"Con este convenio incidimos con actuaciones en necesidades básicas, socioeducativas, de ocio saludable y sanitarias, porque desde el Ayuntamiento lo consideramos de gran interés para abordar de manera efectiva las necesidades del colectivo más deteriorado de las personas sin hogar de la ciudad, ya que se pretende garantizar una cobertura diaria, en horario continuado de 24 horas de las necesidades básicas, e intervención psicosocial, promoviendo una mejora de la calidad de vida y salud entre personas del colectivo", ha detallado la concejala Lozano.

Así, la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València se compromete a realizar una aportación de 40.000 euros en concepto de subvención nominativa. La duración del convenio propuesto será de un año, con la posibilidad de prórrogas anuales, con acuerdo explícito de las partes, hasta un máximo de tres. El 100% de la aportación económica municipal se abonará en el momento de la firma del mismo. Lozano ha destacado que "la atención integral a nivel social y sanitario a las personas sin techo es clave para mejorar su situación".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí