Cs censura la negativa de Campillo a un plan especial de limpieza en Navidad

16 lecturas

La concejal de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha censurado la negativa del edil responsable de limpieza, Sergi Campillo, a aceptar la propuesta de Cs de realizar un plan de limpieza y recogida de cartones  específico para la campaña de Navidad, mientras las quejas por limpieza se disparan hasta convertirse en el primer problema para los valencianos, según el barómetro municipal.

Sobre este asunto, Gil ha detallado que, además de solicitar hace unos días, en la Comisión de Ecología Urbana, que el Ayuntamiento refuerce el servicio de limpieza viaria y recogida de cartones y residuos durante las fiestas navideñas, el pasado mes llevamos al pleno una moción para actuar de forma urgente contra la suciedad. “Ambas propuestas han sido rechazadas por Compromís y PSPV. Las dos veces Campillo se ha negado a escuchar a Ciudadanos”, ha censurado Gil.

“La suciedad se ha convertido en un problema endémico de la ciudad y el Consistorio debe ponerle freno. Campillo debe usar la pírrica subida en los presupuestos 2019 para un plan de choque, no para hacer propaganda y comprar pegatinas”, ha apuntado.

La concejal naranja ha criticado que “la sensación es que Valencia lleva años sufriendo la dejadez de Compromís y PSOE. A los gobiernos de izquierdas les gusta el caos y desde que tenemos uno en Valencia el interés por limpiar las calles es nulo”. “Valencia necesita invertir más en limpieza, concienciación y un gobierno que se tome en serio la limpieza de la ciudad”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí