Cs censura la dejadez y lentitud del Ayuntamiento de Valencia con las oposiciones de Policía Local

9 lecturas

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés ha censurado “la dejadez y lentitud del Ayuntamiento de Valencia con las oposiciones de Policía Local. En palabras del concejal de Cs, “de la oferta de 40 plazas de 2017, aún se están haciendo exámenes y los policías no se incorporarán hasta el verano de 2020. Hay acumulados más de dos años de retraso en cobertura de puestos por oposición y carrera. Va a ser muy difícil que en estos cuatro años se alcance la cifra idónea de más de 1.600 policías que había en junio de 2015. En cuatro años se han perdido casi 200 policías sin haber tenido apenas reemplazo".

En cuanto a los datos que corroboran aún más la situación de dejadez política denunciada, Estellés ha añadido que en este año, de las 30 plazas ofertadas en 2016 (10 por movilidad y 20 por turno libre), sólo han entrado 11 agentes. El resto aún están de practicas en el IVASPE. Sobre las 50 plazas ofertadas en 2018, Estellés ha comentado que “no se ha iniciado procedimiento alguno, sólo ha salido anunciado en el BOP, no en el BOE y veremos si para el verano de 2021 están los nuevos agentes operativos”.

Tiempo atrás, Ciudadanos presentó una iniciativa para anexionar las pruebas de acceso y para que la estancia en el IVASPE no fuese tan larga, pero tal y como señala Estellés, “el tamdem PSOE y Compromís hizo caso omiso de nuestra propuesta y siguió su hoja de ruta de atrasar los reemplazos”.

Narciso Estellés considera "imprescindible que se incorporen nuevos policías lo más rápido posible, habida cuenta de las bajas médicas definitivas, como los 162 policías acogidos a la jubilación anticipada del Real Decreto 1449/2018. Todo ello agravado por la situación de supresión de 61 plazas de interinos". Por este motivo, el concejal de Cs insta a que "el Ayuntamiento de Valencia agilice urgentemente la oferta pública de empleo de policías pendiente de años atrás y que se convoque urgentemente en 2019 la Oferta de Empleo Público con todas las plazas para que se asegure la cobertura de plantilla óptima”.

Para finalizar, Narciso Estellés ha dicho que en enero de 2019 el PSOE, desde la Delegación de Policía Local, contestó textualmente por escrito que 'los puestos de jubilación iban a ser cubiertos en breve, y que en este periodo de transición el personal de la Policía Local está asumiendo como reto no dejar de prestar el servicio con los medios de que se dispone. Para Estellés "esta contestación y la actuación posterior hasta la fecha de hoy nos dice lo que es realmente el PSOE, una máquina de mentir. Estellés ha recordado "la gran labor en materia de seguridad ciudadana y ayuda comunitaria que presta la Policía Local a pesar de los responsables políticos que ha estado teniendo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí