La coordinadora de voluntarios europeos en Polonia, de visita en Alaquàs

7 lecturas

Alaquàs es ejemplo a seguir en diversos países de la Comunidad Europea por sus políticas e iniciativas relacionadas con la movilidad internacional así como por su activa participación en los proyectos de voluntariado europeo. Son muchos los jóvenes de diferentes países que a lo largo del año visitan Alaquàs para interesarse por sus proyectos. Asimismo, gran cantidad de jóvenes alaquaseros viajan también a otros países europeos para conocer las iniciativas que allí se están llevando a cabo y mejorar las que se ofrecen en Alaquàs.

Alaquas. Intercanvi Polonia

La última visita tuvo lugar la pasada semana. Paulina Podolack, una joven de Polonia que trabaja como coordinadora de voluntarios europeos en la asociación Anawoj, visitó Alaquàs entre el 23 y 29 de mayo para participar en el proyecto “Movilidad Internacional para el aprendizaje de trabajadores” aprobado para el Ayuntamiento de Alaquàs.

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y la Concejala de Proyectos Europeos, Diana Muñoz, recibieron a la joven en el despacho para agradecerle su participación en este proyecto y su interés mostrado por Alaquàs.

La joven trabajó en el departamento de Juventud con el objetivo de conocer el programa Eramus Plus de la CE y especialmente el Servicio Voluntario Europeo: difusión de proyectos, selección participantes, gestión del proyecto, formularios online, necesidades de los voluntarios.. Del mismo modo, se le explicó el funcionamiento del departamento de juventud, los recursos de ocio y tiempo libre (Espai, C.O, Ludotecas, Passatge), los programas que se realizan en los insitutos Clara Campoamor, Faustí Barberà y Olivar II, la UPC del Ayuntamiento, la red Joves.net a la que pertenecemos y el funciomamiento de la estructura y participación activa de los corresponsales juveniles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí