Confecomerç CV inicia una campaña para impulsar el comercio local en Puçol

20 lecturas

La Confederación de Empresarios del Comercio, Servicios y Autónomos de la Comunidad Valenciana —Confecomerç CV— ha diseñado una campaña que pretende fomentar el comercio local y de proximidad. Su objetivo es, principalmente, avanzar hacia un sistema de consumo sostenible y, además, paliar los efectos socioeconómicos de la pandemia del Covid-19.

Así nace Pequeño comercio. El futuro que compras: una campaña que, con el apoyo de las asociaciones y federaciones territoriales locales, gira en torno a un concepto central: la etiqueta.

Elemento que habitualmente contiene el precio de los productos pero que, en los distintos elementos de la campaña, recogerán mensajes diferentes sobre las «cosas verdaderamente importantes para nosotros, como es el futuro, en unas condiciones tan especiales como las actuales», apuntan responsables de Confecomerç CV.

Para ello, se han diseñado distintos elementos visuales como vinilos de suelo, que marcan la distancia de seguridad que deben respetar los clientes en la entrada del comercio, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por otro lado, se ha ofrecido a los comercios vinilos circulares para colocar en los escaparates con llamativos mensajes como: «Aquí hay futuro. Uno más sostenible y justo. Uno donde la riqueza se queda cerca de ti».

Para reforzar esta imagen de reclamo exterior, la entidad ha producido y repartido entre los comercios de la Comunidad Valenciana —incluidos los de Puçol— cerca de 200.000 bolsas de papel que, además de la imagen corporativa de la campaña, recogen un mensaje breve y claro: «Aquí cabe un futuro mejor».

Esta iniciativa también llega hasta los mercados municipales, como el de Puçol, que ha recibido lonas y delantales con la imagen corporativa de la campaña, acompañada de mensajes relacionados con los valores del comercio local y de proximidad.

En definitiva, la idea es impulsar el comercio minorista, que ejerce un papel fundamental en la economía al favorecer la conciliación y la estabilidad, reducir la contaminación y la huella de carbono, y evitar aglomeraciones y largas colas.

Y además es una palanca fundamental para afrontar la crisis económica que ha dejado la pandemia: «es necesario que los vecinos conozcan la oferta y los servicios que tienen más próximos», destaca Elena Camarero, concejal de comercio: «por ello, continuaremos colaborando con la asociación de comerciantes de nuestro municipio, ACEP, y escuchando sus propuestas, para tratar entre todos de dinamizar este sector que se ha visto, como tantos otros, gravemente afectado por la crisis sanitaria que estamos viviendo».

Esta campaña de sensibilización se suma a las ayudas económicas concedidas por la Conselleria en el territorio: en total, 7,4 millones de euros que pretenden paliar los efectos de la pandemia sobre el sector comercial.

Y también a los 68.000 euros que el Ayuntamiento de Puçol ha destinado a autónomos, emprendedores y comercios del municipio con el objetivo de generar empleo y reactivar la economía local.

El objetivo de la iniciativa es «concienciarnos y  hacernos reflexionar sobre el futuro que queremos y, concretamente, sobre cuál es la manera más sostenible, humana y próspera de comprar y generar riqueza en nuestra localidad», concluye Camarero: valores inherentes al comercio de proximidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí