Compromís por Paterna denuncia un agujero de cinco millones de euros “que no aparece en la contabilidad"

18 lecturas

El portavoz municipal de Compromís por Paterna, Juanma Ramón, ha denunciado que se han encontrado con “un agujero de cinco millones de euros que no aparece en la contabilidad del consistorio”. La coalición la ha tildado de “deuda fantasma” y ha explicado que se trata de 4.936.669, 31 euros que SUMPA, la empresa urbanística municipal, ha reclamado al Ayuntamiento, aunque en el departamento de Intervención no hay constancia de ninguna factura ni de nada que justifique esta deuda.

En concreto, se tratarían de deudas municipales relacionadas con créditos por obras del Ayuntamiento, por un importe de 2.758.790, 16 euros; 2.141.818, 91 euros en concepto de trabajos realizados por la empresa para el Consistorio, sin especificar los trabajos. A lo que se añaden los pagos, por valor de 36.060, 24 euros del Impuesto de la Construcción (ICIO) de 2008 y 2009 que el Ayuntamiento no habría pagado a SUMPA.

Así, Ramón ha remarcado que “Intervención continúa sin recibir ningún documento que acredite esta deuda de casi cinco millones”, si bien la empresa urbanística lo tiene contabilizado como ingreso pendiente.

Por ello, ha tildado de “muy extraña” la situación y han pedido a SUMPA que remita una copia de las facturas que hacen referencia a los importes antes mencionados.

“También hemos solicitado información al departamento de Contratación e Infraestructuras para tratar de conocer el origen de estos encargos y poner luz en un asunto que carece de transparencia.”, ha continuado el portavoz.

Por último, ha concluido que se trata de “fiscalizar de dónde viene este hallazgo” y responder a ciertas cuestiones, como quién ha encargado estos trabajos, por qué no hay facturas o por qué no se han incluido en el presupuesto municipal como gasto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí