Compromís per Mislata pide que los presupuestos del Ayuntamiento sean participativos

7 lecturas

Javier Gil i Marín DespatxCompromís per Mislata ha presentado una moción para que los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Mislata sean unos presupuestos participativos, donde toda la ciudadanía pueda participar activamente en la realización de los presupuestos municipales y sea esta la que decida en que se deban gastar e invertir sus impuestos.

El portavoz de Compromís per Mislata, Javier Gil, ha anunciado su “apuesta decidida por una nueva forma de hacer política”.

“El reto de un Ayuntamiento debe ser abrirse a la participación ciudadana para que los vecinos puedan decidir directamente en qué se gastan e invierten sus impuestos”. La propuesta de Compromís per Mislata se basa en nuevas fórmulas de participación que utilizan las nuevas tecnologías para sondear permanentemente la opinión de los ciudadanos en los problemas que les afectan directamente y que son públicos para toda la ciudadanía.

Como ya se han implantado con éxito en otras ciudades, para Compromís “han de ser los ciudadanos quienes decidan la configuración anual de los presupuestos municipales, ya que son ellos los que viven el día a día y conocen mejor la realidad, las prioridades y las necesidades de Mislata”, ha señalado Gil. En esta línea, Compromís apuesta por otra forma de hacer política, cediendo el protagonismo a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí