Compromís per Alfafar muestra su preocupación por el futuro del Pla Convivint y la salud mental en el municipio

83 lecturas

Amalia Esquerdo, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alfafar, se reunió el pasado miércoles en les Corts con la diputada portavoz de Políticas Sociales del grupo parlamentario de Compromís, Nathalie Torres.

Reunión Compromís Alfafar

Este encuentro tuvo como objetivo abordar el futuro incierto de dos de los centros que el Pla Convivint adjudicó al municipio de Alfafar: el Centro Especializado de Enfermedad Mental (CEEM) y Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

Según Esquerdo, "la información al respecto desde el gobierno de la Generalitat es difusa y ya son varias poblaciones en donde la respuesta es que no hay dinero".

Tal y como indica la formación, "cabe recordar que a finales del año pasado el gobierno de PP y Vox anunció que congelaría al 94% la construcción de residencias y centros adjudicados en el plan".

En el caso concreto de Alfafar, la portavoz de Compromís subraya que "ante las preguntas realizadas al alcalde de Alfafar por este asunto su respuesta es eludir sus responsabilidades, diciendo incluso que no descartan destinar los fondos para las expropiaciones de terrenos para otros fines".

Por otro lado, según indica Torres, "la adjudicación y distribución de dichos centros se hizo bajo la coordinación de los equipos sociales de los municipios, y por lo tanto son necesidades importantes para cubrir. Son infraestructuras muy necesarias para atender a la población más vulnerable y, por tanto, echamos en falta el interés por parte de Adsuara en la reivindicación para la construcción de dichos centros cuanto antes".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí