¿Cómo hacer newsletters y textos de venta más efectivos en tu próxima campaña de marketing?

39 lecturas

El marketing digital es una de las prioridades de todo negocio en internet y una de las maneras más sencillas de implementar estrategias, es a través de los contenidos, tanto los que publicas en tu sitio y redes sociales, como los que envías a tu lista de suscriptores. Pero hacer que funcionen no es tan sencillo.

El contenido es el rey. Bien puede servir la frase mítica de Google para hablar acerca de una de las partes de toda estrategia de marketing donde debe priorizar la calidad, la toma correcta de decisiones y el conocimiento pleno del mercado hacia el que te diriges.

El contenido es la parte que está en contacto directo con los intereses y con el tiempo de tus lectores y usuarios, y con un buen contenido logrará ventas, suscripciones y acciones; mientras que con un contenido deficiente lograrás que los usuarios se vayan de tu página web, se den de baja de tu lista de newsletters y, en consecuencia, no realicen acciones positivas -compras, clics, suscripciones, recomendaciones-.

El formato debe ser efectivo

En más de una ocasión se ha visto que los especialistas de marketing ponen énfasis en el formato en el que se realizan los contenidos, antes que en el contenido mismo.

Y es que lo primero que llama la atención o capta el interés completo de un usuario es el formato, bien sea desde el punto de vista del atractivo visual, o desde el orden o la estructura del mismo. Un contenido con un gran formato destaca y puede ser la diferencia.

En el caso de los boletines de correo electrónico ese aspecto es fundamental, ya que las personas reciben diariamente muchos correos similares y sólo aquellos que estén bien diseñados, que tengan un formato elegante, y logren ser sobrios y directos, tendrán buenos resultados. En ese particular, existen sitios especializados donde recomiendan y publican ejemplos de newsletter que puedes aplicar a tu sitio web y a tu próxima campaña, dependiendo de los resultados que busques o de la naturaleza misma de tu boletín, ya que no será lo mismo vender -para lo que utilizarás un formato sobrio con botones llamativos y un texto directo al grano- que comentar una actualización o novedad con tus suscriptores, donde puedas permitirte jugar con la variedad de los formatos hasta lograr la uniformidad de cara al tema que publiques.

El contenido debe estar planificado con precisión

Pero así como el formato debe ser interesante, la calidad y la correcta orientación del contenido debe serlo aún más, ya que un formato atractivo logrará captar la atención del usuario en un nivel inicial, pero si luego la calidad de ese formato no está acompañada o respaldada por un contenido en consonancia -en lo que a calidad se refiere-, el usuario pasará de ese contenido de forma inmediata y buscará ayuda o productos en el sitio web de tus competidores. De ahí la importancia de un buen contenido.

Cuando tu negocio acusa la falta de efectividad en los contenidos, tanto de su blog, como de páginas de venta, campañas de marketing o de newsletters, lo mejor es tomarse el tiempo necesario para planificar las modificaciones de acuerdo a los intereses, a la forma de interacción de los usuarios con los contenidos, a lo que haga la competencia en el mismo sector y, sobre todo, atendiendo a consejos y servicios de especialistas, como el caso del consultor de marketing en Valencia, Jose Argudo, que está especializado entre otras cosas, en el diseño, planificación, estructuración y redacción de textos de venta para todos sus clientes, a sabiendas de que este aspecto es crucial para captar la atención y lograr que los usuarios tomen acciones -comprar, suscribirse, compartir con su comunidad de amigos- de acuerdo a la orientación que se le brinde al contenido.

Muchas veces el problema no está en el producto o servicio

En ocasiones, tu producto o tu servicio está muy bien enfocado. Tiene calidad, buen precio y su mercado ideal es en el que compite, sin embargo, son los textos de venta, los formatos y el enfoque que se le da a los contenidos cruciales los que desembocan en que tu producto o servicio no tenga la acogida que debería y, por ende, no ofrezca la rentabilidad o la cantidad de ventas que necesitas para hacer crecer tu negocio.

Dar la importancia debida a los formatos y al contenido, encontrar ejemplos y propuestas para ello, o bien, delegar esta función en especialistas de marketing con dilatada experiencia en el ramo, son decisiones que te ayudarán a ganar efectividad con tus usuarios de manera que por ello debería ser la primera opción para generar ventas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí