Comienzan las obras de construcción del nuevo colegio Imagine Montessori en el barrio de Valterna

264 lecturas

Las obras de construcción del segundo centro del colegio Imagine Montessori School La Pinada ya han empezado en la zona oeste del barrio de Valterna, en Paterna. Las instalaciones ocuparán una extensión de 4.500m2 “integrándose en un entorno de naturaleza rodeado de miles de pinos”, según los responsables del proyecto.

El crecimiento del colegio se desarrollará en fases. La primera fase, que ha empezado esta semana, dará lugar a la apertura del curso de Infantil y Primaria en septiembre de 2019 con capacidad que llegará hasta 240 alumnos. En fases futuras, la escuela seguirá creciendo hasta dar cabida a alumnos entre 2 y 18 años.

Está previsto que las obras de esta primera fase, con una inversión de 4 millones de euros, acaben en julio de 2019.

Un diseño sostenible

Según sus promotores, Imagine Montessori School La Pinada funde los valores de sostenibilidad con la concepción de espacios que favorezcan la colaboración entre alumnos y la creatividad a la vez que fomenten su autonomía.

Siguiendo el compromiso de Imagine con la sostenibilidad, el nuevo edificio se construirá bajo los sellos de sostenibilidad Breeam Excelente y Verde 4 hojas, certificados que garantizan que el diseño y la ejecución se llevan a cabo bajo los más exigentes criterios de sostenibilidad en materias como el ciclo de vida de los materiales, el uso eficiente de la energía, el bienestar de los usuarios, gestión eficiente durante la obra, transporte, gestión de residuos e innovación, entre otros.

Imagine Montessori School La Pinada se convertirá en el primer colegio en España en conseguir esta doble certificación.

La Pinada: un nuevo barrio en torno a la escuela

Los promotores del centro educativo han ideado también el barrio La Pinada en torno al colegio. Sería el primer eco-barrio de España co-diseñado por sus futuros habitantes y concebido a partir de los valores y principios del colegio. “Imagine será el centro de vida del barrio y el barrio una extensión del proceso educativo, los valores de sensibilidad social y por el medio ambiente, la sostenibilidad, la innovación y la comunidad, creando un entorno que fomente la curiosidad, autonomía, independencia y placer por aprender de los niños”, explican.

El barrio también pretende crear un entorno estimulante de aprendizaje para niños y adultos, fomentando la experimentación para probar e incorporar ideas, conceptos, tecnologías o innovaciones, especialmente de empresas incipientes y de los alumnos del centro educativo.

Imagine Montessori School

Imagine Montessori School en Valencia capital abrió sus puertas en el curso 2016-2017 y el interés por el colegio ha llevado a sus co-fundadores Mariano Pontón, Iker Marcaide e Irene Cañero a apostar por construir un nuevo centro en el futuro ecobarrio que proporcione el recorrido educativo hasta los 18 años.

Imagine Montessori School sigue el currículo británico y la lengua vehicular es el inglés. Es un centro oficialmente autorizado por el British Council y por la Conselleria d’Educació de Valencia que sigue los planteamientos de la pedagogía Montessori, una educación reconocida en todo el mundo que se centra en desarrollar el máximo potencial de cada niño a través de una educación personalizada que dé respuesta a las necesidades e intereses de cada etapa evolutiva, a través del trabajo sensorial, la manipulación, el movimiento, el desarrollo de la voluntad, la libertad y la responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí