Comienza la plantación de 18 palmeras en la plaza Ciudad de Brujas de València

45

Los trabajos de plantación de arbolado y vegetación en el entorno del Mercado Central siguen avanzando en València después de la plantación de los primeros perales de flor, ejemplares de sófora y naranjos.

Este jueves se ha procedido a plantar las palmeras situadas en el entorno de la plaza Ciudad de Brujas, casi una veintena de ejemplares que se sitúan en las jardineras de la plaza. Se suman al total de 55 nuevos árboles que se reparten en el entorno de las plazas Ciudad de Brujas y del Mercado.

“La plantación de estas palmeras en el entorno de la plaza Ciudad de Brujas ha creado gran expectación entre los vecinos y vecinas desde que se colocaron las nuevas jardineras, ahora podemos volver a descubrir esta plaza, que incluye edificios emblemáticos del patrimonio valenciano como el Mercado Central y la Iglesia de los Santos Juanes”, ha declarado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez.

Tal y como estaba previsto, esta semana han empezado los trabajos de plantación de las 18 palmeras situadas en la plaza Ciudad de Brujas. Estas palmeras son de una especie diferente al resto de palmeras que se plantarán en el entorno de la plaza del Mercado, ya que era necesaria una especie que no necesitara tanto espacio para sus raíces y que fuera más adecuada para plantarla sobre el aparcamiento subterráneo situado bajo la misma plaza Ciudad de Brujas.

En cuanto a la vegetación de las jardineras y que complementará la base de las palmeras, constará de plantas más pequeñas que se plantarán en las últimas fases de la obra. Esta vegetación estará formada por tres composiciones diferentes de plantas para dar variedad y color a las jardineras de la plaza, con una base tapizante de flores más pequeñas y dos especies distintas de plantas más altas que se mantendrán verdes durante todo el año.

Durante la primera quincena de mayo, se procederá a terminar de plantar el arbolado de la avenida María Cristina que se sumarán a los ejemplares de naranjos que ya se pueden ver en la entrada principal del Mercado Central, los perales de flor situados en la calle Palafox y el arbolado de la entrada este de la plaza del Mercado. “Ya falta muy poco para que se complete la plantación de arbolado del entorno de estas dos plazas recuperadas para los ciudadanos, algo muy esperado por los vecinos y vecinas y que proporcionará nuevas zonas de sombra y estancia, mejorando la calidad ambiental de la zona”, ha concluido Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.