Los Granaderos del Cabanyal distinguen a Juntos por la Vida y al Consulado de Ucrania

255 lecturas

La Corporación de Granaderos de la Virgen de los Dolores del Cabanyal, de la Semana Santa Marinera de Valencia, ha decidido reconocer el trabajo y esfuerzo que desarrolla el Consulado de Ucrania en la Comunidad Valenciana y el de la ONG Juntos x la Vida, dedicada a ayudar a familias ucranianas en Polonia, Ucrania y la Comunidad Valenciana desde el inicio de la invasión de Rusia, entregándoles un cuadro acreditativo este jueves a las 19,30 horas antes del inicio del traslado de su imagen titular, la Dolorosa de Francisco Teruel, a la Parroquia de los Ángeles.

El Presidente de la Corporación, Jorge Simó, y el Hermano Mayor, José Manuel Benaches, han afirmado que “una hermandad de penitencia como la nuestra no puede quedar al margen de actos solidarios y, en está ocasión, queremos reconocer el trabajo del Consulado de Ucrania en la Comunidad Valenciana que con los medios disponibles está ayudando a miles de ucranios. El trabajo altruista de la citada ONG lo están haciendo desde hace años trayendo a niños de la zona de Chernobyl pero ahora con la guerra en su país se han multiplicado para enviar ayuda y traer refugiados. No trabajan para que se les reconozca pero nosotros así lo hemos considerado”.

La entrega del cuadro de reconocimiento ha tenido lugar antes del inicio del traslado de la imagen de la Dolorosa, cuyo acto se ha hecho conjuntamente con la Hermandad del Cristo del Salvador, en la calle Nicolau de Monsoriu 21 y lo ha recibido la directora del programa con Ucrania de la ONG, Larysa Mykhailova, acompañada de Vicent Carsi y han asistido algunos voluntarios. La presidenta de la ONG y su vicepresidente han agradecido la distinción desde Polonia, donde siguen trabajando para ayudar a las familias ucranianas. El cónsul de Ucrania, Pablo Gil, ha agradecido la distinción pero por motivos de agenda no ha podido asistir y la recogerá en otra fecha.

Los granaderos del Cabanyal han sido una de las hermandades de la Semana Santa Marinera que ha hecho distintos gestos en solidaridad con Ucrania como colocando un adorno con flores azules y amarillas, poniendo la bandera en su anda o realizando una levantá por la paz y los fallecidos y ahora se suma esta nueva decisión a la cual continuarán otras, como una recogida de alimentos o enseres que precise la ONG.

La corporación de granaderos, tras la entrega de las distinciones, ha realizado el traslado de su imagen con sus componentes ataviados con polares, u otra indumentaria similar, en un acto donde se ha disparado pólvora de Ricasa y han estado presentes los granaderos de honor de 2022, José María Tomás, y el pro hombre del Grao, José Ramón García con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Redentor de La Coma y el Ateneo Musical del Puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí