Centenares de personas 'bombardean' les Moles con semillas de plantas autóctonas para pedir su conservacíon

323 lecturas

Colectivos vecinales y asociaciones de Paterna se han vuelto a reunir en Les Moles, para realizar una plantación de especies autóctonas y así recuperar este inmenso espacio verde para el pueblo de Paterna.

repoblacion de les moles en Paterna

Los proteccionistas han plantado más de 4.000 bombas de semillas de lentisco, albaida, algarrobo, palmito, jara, brezo y olivo, entre otras. La plantación pretendía poner en valor el paraje mientras se regenera la zona en la que el ejército realizaba prácticas militares con tanques. Una zona donde la tierra está compactada por el peso de los carros de combate y cuesta más su regeneración natural.

Esta iniciativa pretende reivindicar los valores de un ambiente saludable que se pretende urbanizar y exigir al ayuntamiento de Paterna su conservación para seguir disfrutando de estos parajes naturales ricos en biodiversidad y con especies únicas y endémicas mediterráneas, como el Teucrium Edetanum, y una extensa variedad de fauna, catalogada y vigilada por la Generalitat.

Para la organización el éxito de la convocatoria es un mensaje claro al ayuntamiento de Paterna al explicar que “la ciudadanía quiere que se proteja este pulmón verde del área metropolitana y rechaza la actitud del equipo de Gobierno que con el dinero de la ciudadanía está litigando contra la propia Generalitat para evitar su protección. Desde aquí, tendemos la mano a Juan Antonio Sagredo para que se una a la multitud de voces que demandan la protección del paraje y su potenciación como pulmón verde. Pero si el alcalde insiste en su destrucción, continuaremos con las movilizaciones. No descartamos manifestarnos en la puerta del ayuntamiento para mostrar a Sagredo nuestro descontento”.

centenares de personas “bombardean” les Moles con semillas de plantas autóctonas
centenares de personas “bombardean” les Moles con semillas de plantas autóctonas

Los convocantes recuerdan que ya se intentó arrasar esta zona “con el nefasto Proyecto de Puerto Mediterráneo y  ahora se pretende retomar la intención de nueva urbanización, que solo mira por el bien de las constructoras cuando se debería preservar para disfrute de nuestros hijos y nietos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí