Colas para comprar lotería en la administración de Manises que ha repartido 280 millones en los últimos 7 años

33 lecturas

La Administración Lotería Manises es considerada por muchos como la que más suerte reparte de toda España, ya que ninguna otra ha vendido tantos premios importantes en tan pocos años. De hecho, durante los siete últimos Sorteos Extraordinarios de Navidad son más de 280 millones de euros en premios los que se han repartido desde esta Administración.

colas-en-loteria-manisesPor ello, ya hace días que se pueden ver colas de gente en la calle esperando para comprar en esta administración de la localidad de l’Horta Sud. Y es que, entre tantos premios repartidos, tuvo la fortuna de vender dos Gordos consecutivos, en 2012 y 2013, que convertían a este pueblo valenciano en el más afortunado de nuestro país, ya que en total suman cuatro primeros premios los que han recaído en este municipio, los anteriormente mencionados y los que recayeron en 1971 y 1986.

Además, desde Lotería Manises se repartieron en 2009 y 2010 dos quintos premios, en 2011 el segundo premio y otros dos quintos premios, en 2013 se vendieron, además del Gordo, un cuarto y quinto premio, en 2014, otro quinto y el año pasado un cuarto premio.

De esta forma, Manises es, en buena medida, un municipio talismán que parece tener un pacto especial con la fortuna y la buena suerte, sólo lo iguala Vic en Barcelona con otras cuatro veces en las que tocó el Gordo del Sorteo que se celebra cada 22 de diciembre.

Estacionalidad de las ventas y terminaciones más demandadas

Cuando quedan pocas semanas para la celebración del Sorteo de Navidad las colas frente a las ventanillas de la Administración Lotería Manises vuelven a repetirse y es que el 51% de las ventas totales de décimos se concentran durante el mes de diciembre.

Si bien la venta online permite realizar las compras de lotería cómodamente desde casa, todavía son muchos los que prefieren acercarse a la Administración para adquirir su número de Navidad, de hecho sólo el 9% de los mayores de 55 años prefieren internet para comprar frente al 47% que representan los menores de 50 años que sí se decantan por la venta online de lotería.

Todos estos datos se desprenden del Estudio de Lotería de Navidad 2016 elaborado por Lotería Manises y en el que han colaborado administraciones de Madrid, Barcelona, Sevilla y Cádiz.

El estudio revela que la terminación más demandada entre los compradores de lotería de Navidad es el 5, que coincide con la terminación más afortunada a lo largo de la historia del Sorteo, y es que el primer premio ha acabado en 5 en un total de 32 ocasiones.

Además, el 13 siempre resulta muy solicitado a pesar de las habituales supersticiones y este año la terminación 16 ha sido también especialmente demandada por los compradores de lotería de Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí