Catarroja hará pruebas rápidas del VIH este sábado 3 de julio

71 lecturas

Este sábado 3 de julio Catarroja se viste de arcoíris con motivo de la celebración del 'Día de  las familias' en la semana del orgullo bajo el lema 'Catarroja Orgullosa'. CALCSICOVA  estará presente en esta jornada con un punto de salud sexual, financiado por la  Conselleria de Sanidad, y un punto de encuentro positivo, financiado por la  vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en las líneas de Igualdad  en la Diversidad y el IRPF, donde ofrecerán información sobre VIH y otras ITS, repartirán  preservativos, realizarán la prueba rápida del VIH y harán el taller #OrgulloSinEstigma  sobre VIH, estigma y prevención.

Catarroja 'Orgullosa'/ Foto Ayuntamiento

Las pruebas se harán de 10:00 a 13:00h, en colaboración con AVACOS-H, y el taller  simultáneamente de 11:00 a 12:00h. La prueba rápida del VIH es anónima, confidencial y  gratuita, con el objetivo de conseguir que sea más la gente que se anime a conocer su  estado serológico respecto al VIH.

Con este servicio CALCSICOVA fomenta la detección precoz del VIH, esencial para la  salud de las personas que tienen el VIH y no lo saben, el 18% de las personas que

tienen VIH en la Comunitat Valenciana no lo sabe, y para cortar la cadena de  transmisión de nuevas infecciones.

Indetectable = Intransmisible 

La evidencia científica confirma que las personas con VIH en tratamiento que tienen una  carga viral indetectable no transmiten el virus a otras personas. Para empezar este  tratamiento que aporta enormes beneficios a la persona que tiene VIH y a la sociedad, el  primer paso es hacerse la prueba para saber si se tiene VIH o no.

Diagnosticar a toda la población es la única manera de acabar con la epidemia del VIH y  del sida. Para el año 2030 se espera conseguir el objetivo de ONUSIDA ’95-95-95’: que el  95% de las personas con VIH estén diagnosticadas, de las que el 95% estén en  tratamiento y al menos el 95% con carga viral indetectable.

#OrgulloSinEstigma 

Orgullo sin estigma es el lema que se utiliza desde CALCSICOVA para promover una  celebración del orgullo sin estigma hacia el VIH y las personas con VIH. Con este taller,  de 11:00 a 12:00h en el parque del Secanet de Catarroja, informamos de forma veraz  sobre VIH y sida, las vías de transmisión, de prevención y fomentamos la detección  precoz del VIH y la reducción del estigma. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí