Catalá y Almeida se reúnen en Valencia en busca de proyectos comunes

80 lecturas

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida han abordado en la reunión celebrada en el Consistorio valenciano proyectos comunes para ambas ciudades que comprenden “el ámbito económico, cultural y turístico, entre otros, tras años de distanciamiento entre dos de las administraciones más importantes a nivel municipal”, ha apuntado Catalá.

Para la alcaldesa, “somos dos ciudades con intereses y, por qué no decirlo, problemas comunes y que debemos de trabajar para mejorar la vida de nuestros vecinos, intercambiando proyectos y experiencias en temas como, por ejemplo, movilidad, licencias o construcción de vivienda pública”.

José Luis Martínez Almeida y María José Catalá paseando como dos amigos por ValenciaEn este sentido, Catalá ha destacado que el flujo de vecinos entre Valencia y Madrid es constante y “las administraciones debemos de poder estrechar nuestros vínculos y no debemos dejar de lado aspectos como la cultura y el turismo, además de ayudar a nuestros empresarios, que en muchos casos generan puesto de trabajo en ambas ciudades. Son muchos los temas que nos unen y que podemos potenciar si trabajamos conjuntamente”.

 

Mascletà en Madrid

Sobre la mascletà que se va a disparar en Madrid y que ha suscitado una gran expectación en la capital, la alcaldesa ha explicado que en septiembre se celebrará una reunión de técnicos de ambas administraciones “porque los valencianos sabemos que un disparo de este tipo tiene unas connotaciones diferentes a cualquier otro espectáculo pirotécnico y queremos que todo salga a la perfección” añadiendo que “por supuesto contaremos con nuestros pirotécnicos para este encuentro”.

Catalá y Almeida en las dependencias de Alcaldía del Ayuntamiento de ValenciaAdemás, ha asegurado que “ese día seguro que serán muchos los valencianos que no se querrán perder la oportunidad de sentir una mascletà fuera de Valencia y aprovechar para hacer turismo, igual que muchos madrileños lo hacen aquí del 1 al 19 de marzo. En las fallas nos comprometimos a que sería una realidad una mascletà en Madrid si era alcaldesa y ya estamos trabajando en mostrar en la capital de España uno de nuestras señas más queridas, respetadas y seguidas por nuestros vecinos. No será lo mismo que en la plaza del Ayuntamiento, pero será una ocasión inmejorable de demostrar el talento de nuestros artistas pirotécnicos”, ha concluido Catalá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí