Carles Alberola y Alfred Picó suben a escena ‘L’últim Ball’ en el Talía

134 lecturas

Dos de los actores más populares de nuestra escena, Carles Alberola y Alfred Picó, se meten en la piel de dos viejas glorias del teatro valenciano, los entrañables protagonistas de ‘L’últim ball’. Hace 10 años que no trabajan juntos y les han invitado a participar en una gala, homenaje a un compañero de profesión que ha fallecido. Mientras preparan su aparición, van surgiendo afinidades y diferencias entre la antigua pareja: uno prosperó y ya se ha retirado de los focos, mientras que el otro a duras penas sobrevive, pero se niega a bajar de las tablas.

Este es el punto de partida del nuevo espectáculo de L’Horta Teatre, una comedia escrita y dirigida por el propio Alberola. El Teatro Talía acoge del 8 al 26 de noviembre esta nueva producción, que forma parte de la celebración del 50 aniversario de la compañía valenciana.

Cartel de la obra.

Recientemente reconocida con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2023, y con la pieza para niños y niñas Croma galardonada como Mejor Espectáculo Familiar en los Premis de Les Artes Escèniques de l’IVC, L’Horta Teatre ha vuelto a reunir en un nuevo montaje a quienes han sido compañeros de escenario en numerosas ocasiones.

Desde ‘O tu o res’ (1991), Picó y Alberola han trabajado juntos como actores en diez proyectos teatrales que han marcado la escena valenciana de las últimas décadas. Ahora encarnan a los protagonistas de una pieza que retrata con humor el amor por la interpretación. Una comedia que muestra las facetas más brillantes, pero también las menos visibles de las artes escénicas. Que pone en valor las segundas oportunidades y que reivindica el juego que son el teatro y la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí