Carla García y su Corte de Honor participan en la plantà de la falla municipal infantil de València

70 lecturas

En la tarde de este martes y aunque el cielo amenazaba lluvia, ésta no ha aparecido y se ha podido celebrar sin incidencias la plantà de la falla municipal infantil en su habitual ubicación en la plaza del Ayuntamiento de València. La Fallera Major Infantil, Carla Garcia, y su Corte de Honor, se lo han pasado estupendamente y conmuchísima ilusión. Cabe recordar que había muchas ganas, muchísimas, de disfrutar por fin de unos momentos que las circunstancias sanitarias le habían negado hasta hoy.

Primero la base de arena, y después poco a poco las figuras han ido llenando y configurando un monumento que, bajo el lema 'Saps qui soc?', pretende servir de homenaje a los hombres y mujeres que han dejado su impronta en la ciudad de València desde su fundación en el año 138 antes de Cristo. Desde la política y activista Carmen Alborch hasta la soprano Lucrècia Bori, pasando por el cineasta José Luis García Berlanga, Sor Isabel de Villena y el presentador Joan Monleón, entre otros.

De esta forma, la propuesta de los artistas Ceballos y Sanàbria para la falla municipal infantil trata de relatar en forma de falla aquellos personajes que a lo largo de la historia de la ciudad son emblemas en su campo y por tanto personajes ilustres, otorgando una secuencia histórica que resuma las diferentes épocas con sus personalidades y confiera un cuidado guión en el que todas las personas representadas mantengan el mismo nivel, independientemente del contexto histórico en el que vivieron. Por lo tanto, todas las figuras mantienen una misma escala.

La falla infantil plasma en un mismo plano conceptual todos los personajes interpretàndolos como si de un teatro de marionetas se tratara, un conjunto de marionetas que actúan desde la falla para los visitantes y cuentan visualmente su particular historieta, aquello que les hizo únicos y únicas.

Por lo que se refiere a la estructura, la obra parte de un concepto especial inspirado en una atracción de un parque temático. La falla se ha compuesto a través de diferentes planos ilustrados gráficamente que construyen, a través de estos y de los edificios representados, una serie de niveles y espacios en los que se ha construido un volumen general, como si se tratara de diferentes escenarios en diferentes alturas y diversos espacios que recuerdan partes de la ciudad, la periferia y la València marinera, los ensanches y Trànsits y Ciutat Vella. Todo este marco gráfico y arquitectónico es, por tanto, la ciudad en sí misma representada y en la que actúan los personajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí