Burjassot, Godella, Paterna, Silla y Xirivella, entre otros municipios de l’Horta, gritarán esta semana 'no' a la violencia de género

11 lecturas

Buriassot, Godella, Paterna, Silla y Xirivella, entre otros municipios de l’Horta, celebrarán a lo largo de esta semana diferentes actividades con motivo de la celebración del Día Internacional para Combatir la Violencia contra las Mujeres, el próximo viernes
La conmemoración, el próximo día 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia de Género, ha llevado al Espai Dona de Burjassotel servicio integral de atención a la mujer de Burjassot, durante todo el mes de noviembre a la realización de diferentes actividades contra esta lacra social. Actividades y actos que esta semana van a multiplicarse en el municipio.

Tras las jornadas de puertas abiertas desarrolladas en colaboración con el Servicio de Atención a la Familia y a la Infancia (SEAFI) y las charlas realizadas en los IES por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) el Espai Dona ha programado para el próximo jueves 24 de noviembre a las 19 horas una mesa redonda en la Casa de Cultura del municipio. Ofrecida por la UPCCA la mesa redonda versará sobre las situaciones de dependencia y también contará con la participación de las técnicos del Espai Dona y del Servicio Psicopedagógico municipal. Es gratuita y abierta a toda la ciudadanía.

El viernes 25 de noviembre Burjassot Radio ofrecerá el programa especial del Día Internacional contra la Violencia de Género bajo el lema De qui depén? Depén de tu! a partir de las 13 horas. Ese mismo día, a las 20 horas, la Plaza del Ayuntamiento acogerá la celebración de una Rueda de Hombres contra la violencia de género, acto que estará acompañado de la lectura de reivindicativos y de poesías. Los actos se cerrarán el domingo 27 de noviembre con la II Volta a Peu contra la Violencia de Género y las Drogodependencias que dará el pistoletazo de salida a las 11 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Se recorrerán 4km en un circuito urbano en el que lo importante será mostrar la implicación del municipio y sus ciudadanos en la lucha contra cualquier tipo de dependencia y violencia.

En Paterna Los actos conmemorativos y de denuncia social se desarrollarán desde mañana martes día 22 hasta el próximo viernes día 25 de noviembre. La inauguración a las 18 horas en el Salón de Plenos de la exposición fotográfica “Camí cap a la igualtat” será el punto de partida. A continuación se impartirá la conferencia “Luchar contra la violencia hacia las mujeres es defender el derecho a la igualdad”, a cargo de la psicóloga experta en temas de violencia de género Coto Talens. Se espera contar además con la presencia de la Directora General de la Mujer, Celia Ortega Ruiz.

El martes 23 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de Cine Forum en el salón Capri, con la proyección de la película “Te doy mis ojos” de la cineasta Itziar Bollain. Con el objetivo de facilitar la asistencia a estos actos se pone a disposición de las madres servicio de ludoteca a cargo del Ayuntamiento.

Una de las iniciativas más novedosas es la exposición “Arte en la calle” que tendrá lugar el jueves 24 de noviembre a partir de las 11 horas en la calle Mayor. Los balcones de esta emblemática calle de Patera quedarán engalanados con los lienzos desarrollados pincelada a pincelada por las alumnas del taller de pintura del Ayuntamiento de Paterna, denunciando de este modo de un modo muy visible la repulsa de la sociedad paternaza hacia la violencia de género.

Finalmente el viernes 25 de noviembre se desarrollará la concentración y marcha cívica contra la violencia de género con inicio en la plaza del pueblo a las 18:30 y que finalizará frente al Ayuntamiento, dónde se leerá un manifiesto de repulsa contra la violencia machista.

En Silla, los actos comenzaran el dimecres. A les 18 h en una xarrada sobre violència de gènere a càrrec de Pilar Gil Cabedo, lletrada coordinadora de l’Atenció a les Víctimes de la Violència FAVIDE.El dijous entre les 11:00 h a les 13:00 h, eixida al mercat. S’ubicarà un punt d’informació i s’emetrà la publicitat de la campanya “No te saltes las señales. Elige vivir” del Ministeri de Sanitat, Política Social i Igualtat, a la Nau de la Cultura. El divendres a les 12:00 h, lectura d’un manifest conjunt per part de Felicidad Domínguez a la plaça del Poble. Posteriormente tindra lloc un acte simbòlic en la pintada en la persiana de la Casa de la Dona del telèfon 016 d’ajuda a la víctima de violència de gènere. A les 19:00 h. Manifestació a València i A les 20:30 h, a la Casa de la Dona, taller de salut: “Ment positiva”. Per últim el dimarts 29 de novembre, lectura del manifest en el Ple.

En Xirivella, laa plataforma por la sanidad pública en Xirivella se solidariza con las asociaciones de mujeres de Xirivella y, apoya su lucha contra la violencia de género.Por ello invita a todos los vecinos y vecinas a participar en la manifestación que se celebrara el próximo día 24 de Noviembre a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento de Xirivella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí