Burjassot combate la Violencia de Género desde las aulas

8 lecturas

Con el inicio del curso escolar, la Comisión de Prevención y Sensibilización contra la Violencia de Género del municipio ha comenzado una campaña para formar e informar a los más jóvenes en esta materia.

Siete colegios de Burjassot están participando en la programación preparada desde la Comisión y el Espai Dona, que incluye actividades con los alumnos y también con los profesores de los diferentes centros y AMPAS.

Las actividades están dirigidas a los alumnos de 6º de primaria, y constan de diferentes sesiones para proporcionar estrategias y recursos para resolver problemas entre iguales y reflexionar sobre la realidad de la situación de la mujer. "El desarrollo del aprendizaje en igualdad o la transmisión de actitudes y valores basados en dicho principio", también son algunos de los temas a abordar.

Por su parte, las AMPAS y el profesorado pueden conocer con esta iniciativa los servicios del Espai Dona, su trabajo y en qué puede ayudarles ante una situación de riesgo. Asimismo, los centros participantes en la campaña van a tener la oportunidad de colaborar con el Espai en la Semana Internacional Contra la Violencia de Género y en la Semana Internacional de la Mujer.

La importancia de la educación en valores, tanto en el domicilio como en los centros educativos es la base de cualquier tipo de enseñanza, y conforma un objetivo claro del Espai Dona. Un reto que, gracias a la colaboración de todo el municipio, está cerca de conseguirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí