Burjassot cederá cuando acaben las obras una planta baja municipal al Centro Ocupacional El Renàixer

14 lecturas

Burjassot ha reafirmado el compromiso que mantiene con el Centro Ocupacional El Renàixer, a partir del cual el Consistorio cederá el uso de toda la planta baja del nuevo edificio municipal, aún en obras y financiado por el Plan Confianza, situado en la plaza Antonio Valero, esquina con la avenida Ausiàs March.
Así, El Renàixer establecerá allí su sede social con el compromiso que, desde el centro ocupacional, se asumirán las tareas de mantenimiento de la totalidad del nuevo edificio, que cuenta también con una planta superior, la cual se destinará a usos sociales, todavía por determinar.

Jordi Sebastià ha manifestado estar " muy satisfecho y orgulloso del compromiso municipal adquirido con El Renàixer, un acuerdo con el que todos ganamos y que permitirá a los usuarios de este centro ocupacional, la gran mayoría de los cuales son de Burjassot, disponer de un lugar inmejorable para poder desarrollar su actividad".

Por su parte, Ángel Bonafé, director de El Renàixer explicaba que el acuerdo al que se ha llegado con el Ayuntamiento "es inmejorable y vital para nosotros. Vamos a disponer de un local, con unas instalaciones inmejorables y, por otra parte, nuestro compromiso de asumir el mantenimiento del edificio es total y además, nos permitirá desarrollar tareas de valor integrador para nuestros usuarios y usuarias, como la de conserjería por ejemplo."

El Renàixer, como el resto de los 85 centros ocupacionales agrupados en torno a la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunidad Valenciana (COPAVA), están atravesando una situación económica crítica, tras los recortes aplicados desde Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y esperando unas subvenciones que no llegan.

El edificio consta de dos plantas con entradas independientes a cada una de ellas. Guiados por el arquitecto José Luis Heredia, Sebastià, Ángel Bonafé, Mónica, Gerardo y Mª José, han visitado las diferentes estancias del edifico municipal. La planta baja, en la que se instalará El Renàixer, cuenta con una amplia zona diáfana para los talleres y actividades de los usuarios de El Renàixer, zona de despachos, comedor, cocina y zonas multiusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí