Bonrepòs i Mirambell acoge un debate sobre la violencia de género en los municipios pequeños

5 lecturas

El próximo 7 de noviembre, el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell acoge el II encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres de L'Horta Nord, organizado junto con el consorcio Pactem Nord. La Jornada contará con la presencia de la directora general de la Mujer y la Igualdad, Celia Ortega; el presidente del Consorcio, Lorenzo Agustí; y la alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell, Vicenta Bosch.

Tras el éxito del primer encuentro celebrado el año pasado en Moncada, la segunda edición pretende consolidarse como el punto de encuentro formal para la reflexión y el intercambio de experiencias de las mujeres que viven en las localidades de l’Horta Nord.

Se tratará el problema de la violencia de género en municipios pequeños y cómo las asociaciones locales de mujeres pueden ser una herramienta fundamental para ayudar a las víctimas que lo padecen. En la actual situación de crisis también el empleo de la mujer será objeto de debate. En este sentido, se presentará la web del Foro de Igualdad de Oportunidades, que persigue acabar con las injusticias de género que aún existen en el mercado laboral.

Las diversas asociaciones participantes presentarán diversas comunicaciones. En las inmediaciones del consistorio se podrán visitar las exposiciones de murales y fotografías que tratan de reflejar la realidad de la mujer l’Horta Nord. También se podrá disfrutar de diferentes actuaciones en el escenario habilitado, entre ellas, el monólogo ‘Trilogía de las mujeres medievales’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí