Bienestar Social destina 550.000 euros para 43 plazas residenciales para mayores en centros de Rafelbunyol

6 lecturas

Bienestar Social destina un millón de euros para el concierto de 76 plazas para personas mayores dependientes de los centros residenciales municipales de Rafelbunyol y Catarroja tras la firma de un convenio firmado por el Vicepresidente Social, Juan Cotino, con los dos ayuntamientos de l'Horta.

+ El Consell invierte 420.000 euros en 43 plazas de la residencia municipal de personas mayores dependientes de Catarroja

En la firma de estos dos convenios, el Vicepresidente Social ha recordado que estos convenios de colaboración “se inscriben dentro del plan de la Generalitat para la incorporación durante 2009 de un total de 8.109 nuevas plazas residenciales a la Red de Centros y Servicios Públicos y Concertados del Sistema de Atención a la Dependencia en la Comunitat Valenciana, con un coste total de 125 millones de euros anuales”.

Acompañado por el alcalde de Rafelbunyol, Jaime García, el Vicepresidente Social ha visitado, tras la firma del convenio, la Residencia Municipal para Personas Mayores Dependientes “Virgen del Milagro”. Con la firma del convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento, se conciertan 43 plazas de las 90 de que dispone el centro, por un importe anual de 549.320 euros.

Posteriormente, Juan Cotino se ha trasladado al Ayuntamiento de Catarroja donde ha firmado con el alcalde, Francisco Chirivella, el convenio por el que se conciertan con una financiación anual de la Conselleria de 421.580 euros, las 33 plazas de que dispone la Residencia para Personas Mayores Dependientes “Francisco Ramón Pastor”.

Las comarcas de L’Horta Nord y L’Horta Sud disponen actualmente de una amplia red asistencial de recursos para personas dependientes. Para el mantenimiento y construcción de estos recursos, la Conselleria de Bienestar Social destinará 13 millones de euoros.

Exactamente la comarca de L’Horta Nord cuenta con una red asistencial compuesta por 53 centros con más de 2.560 plazas. Dispone de 5 centros ocupacionales, 2 residencias y 4 centros de día para personas discapacitadas, 6 centros de día y 14 residencias para personas mayores dependientes, 2 centros residenciales para personas mayores, 2 centros de estimulación precoz, 8 viviendas tuteladas y 1 residencia mixta para mayores y enfermos mentales. Además de 8 hogares y clubs para personas mayores y 1 servicio de estancias diurnas en residencias. Para todos estos recursos, la Generalitat ha destinado 5.681.649 euros.

Para las personas mayores dependientes, personas con discapacidad y personas con enfermedad mental crónica, la comarca de L’Horta Sud, cuenta con 23 centros y 1.511 plazas. Concretamente, 10 residencias y 8 centros de día para personas mayores, 3 centros ocupacionales y 2 centros de día para personas con discapacidad. De todos estos centros, 2 residencias y 1 centro de día para personas mayores, y 1 centro ocupacional para personas con discapacidad corresponden a la localidad de Catarroja, con un total de 288 plazas. Para el mantenimiento de todos estos recursos, la Conselleria de Bienestar Social destina 7.219.615 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí