Los sindicatos afirman que el inspector de trabajo ordenó el cierre del almacén de obras por una denuncia de los delegados de prevención

10 lecturas

Los sindicatos representados en el Ayuntamiento de Mislata han manifestado su rechazo hacia la actitud del concejal de obras, Vicente López, por intentar hacer creer que el almacén de obras de La Canaleta se cerró por su sensibilidad respecto a la seguridad laboral. “Si se cerró fue porque el inspector de trabajo se presentó allí tras haber sido denunciada la situación por el delegado de prevención, y ordenó el cierre del local”, han asegurado fuentes sindicales.

+ El debate entre los técnicos sobre el peligro que suponen las grietas acaba con el cierre del almacén de obras de La Canaleta

En un comunicado las mismas fuentes han explicado que el cierre del almacén se tomó como consecuencia de la denuncia presentada por el representante de la UGT en el Comité de Salud Laboral del Ayuntamiento de Mislata, ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social el pasado 14 de abril, en cumplimiento de la denuncia formal realizada ante este ente municipal por los Delegados de Prevención de UGT, CCOO y STA-IV.

El inspector de Trabajo levantó acta de inspección según la cual se ordenaba el cierre inmediato de los mismos hasta tanto se subsanen las deficiencias estructurales de aquellos, que en palabras de los técnicos suponen “un riesgo extremo para la seguridad de los trabajadores”.

El incumplimiento de la orden de cierre de las instalaciones podía llevar aparejada una sanción administrativa que se cifra en una cantidad comprendida entre los 30.000 y los 600.000 euros.

De hecho, aseguran que llevaban varios meses denunciando las grietas aparecidas en el almacén y finalmente tuvieron que recurrir a la denuncia al ser sus petición desoídas por parte del equipo de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí