Benetússer ya prepara sus fiestas mayores del 24 de junio al 3 de julio

441 lecturas

Benetússer se prepara para la vuelta, tras dos años de ausencia, de sus Fiestas Mayores del 24 de junio al 3 de julio con una intensa programación.

El comienzo de las fiestas estará marcado por el tradicional acto de presentación y
elección de la Festera o Festero Mayor de Benetússer 2022, que este año estará protagonizada por 23 jóvenes pertenecientes al tejido asociativo local. La elección de la máxima representante de las fiestas se llevará a cabo por sorteo durante la noche del viernes 24 de junio.

La noche del sábado será la del comienzo de las fiestas de Moros y Cristianos con la celebración de la Entrà Falsa en la plaza del Ayuntamiento. Y el primer fin de semana de fiestas se completará con la celebración del Corpus con la enramà de la murta, danzas, misa mayor y procesión, así como con toda una variedad de actos que incluirán la
celebración del concurso y degustación de platos all i pebre.

La segunda semana de fiestas dará comienzo el lunes 27 de junio con castillos hinchables, juegos de agua, talleres y animaciones de 10 a 21 horas en la plaza de la Xapa, lugar en el que también tendrá lugar la inauguración de la exposición de la Escola d’Adults en las instalaciones de su histórico chalet.

El martes 28 de junio, Benetússer celebrará la actividad colaborativa 'Tejemos con orgullo' con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ en la que se procederá al colgado de creaciones de punto de cruz tamaño XL realizadas en colaboración con el CCR Els Escalons. En el ámbito deportivo, dará comienzo el torneo de pádel y la Asociación de Capoeira Benetússer impartirá un taller abierto a todos los públicos.

El miércoles 29 será un día grande para los Moros y Cristianos de Benetússer ya que
celebrarán les Entraetes infantils, la Nit de l’Olla y la Nit d’Homenatges en la que se otorgarán los nombramientos de Califa Caballero y Gran Visir. Deportivamente será
el día del Club de Gimnasia Rítmica que realizará una exhibición en el pabellón
municipal María Pina.

El jueves 30 de junio la ciudadanía podrá disfrutar de una multitudinaria masterclass de zumba, de una exhibición de grafiteros y del torneo de frontenis de las Fiestas Mayores. La guinda del día estará protagonizada por el CEIP Blasco Ibáñez y su teatro musical 'El mag d’Oz' que contará con la participación de todo el centro escolar, seguido de una intensa noche de actos ya que también se celebrará la Ambaixada Mora i Cristiana y la V edición del Festival de Hip Hop en Igualdad.

Una recta final con la Entrà de Gala

De cara al fin de semana, la tarde del viernes acogerá el torneo de ajedrez y el trofeo de colombicultura de palomas deportivas y también se llevará a cabo la ofrenda de flores a San Sebastián, concluyendo la programación del día de la mano de la orquesta Montecarlo, que actuará en la plaza del ayuntamiento.

El sábado por la mañana los niños y niñas podrán disfrutar de un cuentacuentos en el Mercado Municipal y la noche estará reservada para la Entrà de Gala de los Moros y Cristianos en la que las comparsas desfilarán con sus espléndidos trajes en un recorrido por el centro de la localidad.

El gran final de fiesta irá de la mano de la orquesta Euforia. Finalmente, la mañana del domingo los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil en la plaza 25 de abril y por la tarde de la Gran Cabalgata seguida de la procesión en honor a San Sebastián, con la que se pondrá el punto y final a las esperadas Fiestas Mayores del 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí