Beamud y Sanjuan analizarán con los vecinos las necesidades más urgentes del Palmar y la Punta

20 lecturas

La concejala de Pueblos del Ayuntamiento de València, Lucía Beamud, y el presidente de la Junta de distrito de Pueblos del Sur, Borja Sanjuán, visitarán este martes los pueblos del sur del Palmar y la Punta, acompañados por sus correspondientes alcaldes pedáneos y por el vecindario de estas poblaciones. Se trata de captar cuáles son las necesidades más urgentes de las dos poblaciones dependientes de València y acordar las futuras acciones municipales a llevar a cabo en estos puntos.

Visita, hace unos meses, de Sergi Campillo al Palmar. Foto de archivo

"Desde el gobierno del Rialto trabajamos conjuntamente para mejorar en todo lo posible los servicios, las dotaciones y el estado de los Pueblos de la ciudad de València. Si bien es cierto que las inversiones en estos núcleos han crecido de manera considerable respecto a la época del gobierno del PP, que tenía estas poblaciones totalmente olvidadas y sucias, también somos conscientes de la necesidad de continuar invirtiendo y dedicando recursos a estas poblaciones tan apreciadas y queridas por todos los valencianos y valencianas. Por eso queremos escuchar al vecindario y estudiar conjuntamente qué intervenciones serían más beneficiosas para su población", ha explicado la concejala Lucía Beamud.

La Punta
La Punta, con las instalaciones del Puerto de València al fondo. Foto de archivo

Además, Lucía Beamud ha querido recordar también todo el esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento de València para que la fibra óptica llegue a todos los pueblos. "Dentro de nuestras competencias, hemos enviado escritos a los cargos de alta dirección de las principales empresas de telecomunicaciones con el fin de hacer llegar la reivindicación unitaria de este Ayuntamiento, hemos mantenido varias reuniones (técnicas y políticas) con las principales empresas de telecomunicaciones para manifestarles la necesidad de nuestra ciudadanía de acceder a conexión de calidad y explorar cualquier vía legal de colaboración y hemos incluido cláusulas específicas en el contrato de telecomunicaciones para promover la implantación de la fibra óptica donde no existe por parte de las empresas adjudicatarias".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí