El PP pide soluciones "tras 6 años de reuniones" a la contaminación acústica de la CV-35 a su paso por Burjassot

119 lecturas

El PP ha instado a la conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad que ponga una solución a la contaminación acústica que genera la CV-35 a su paso por Burjassot.

CV-35 BurjassotEn una visita a la zona que une los barrios Lucense y San Juan, los populares han recordado que “las reuniones con la conselleria desde hace 6 años no han fructificado medidas concretas para solucionar la problemática”.

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Mompó; el diputado provincial Modesto Martínez y el portavoz del PP de Burjassot, Marcos Campos, han explicado que el problema es “los niveles de decibelios perjudiciales para la salud y el aislamiento que sufre el barrio Lucense por culpa de la CV-35” por lo que urgen a buscar a buscar soluciones.

Mompó, Martínez y Campos  han explicado que  recuerda que “los que viven en los barrios Lucense y San Juan llevan sufriendo demasiado tiempo la contaminación acústica, que diferentes estudios señalan niveles superiores a los 75 decibelios que es cuando el sonido empieza a ser dañino, y con un tráfico de vehículos que puede superar los 100.000 al día.

El PP pide que se subsane el escenario actual de contaminación acústica “como indica desde el año 2013 el Plan Acústico Municipal. El estudio señala el empleo de pantallas acústicas para minimizar el impacto del sonido de la CV-35 junto con la implementación de campañas que fomenten el transporte colectivo y el activo”.

Aislamiento del barrio Lucense

Especialmente preocupante, para los populares, es la situación del barrio Lucense “que además de padecer las altas cotas de ruido, suma el inconveniente de que la autovía les aísla casi por completo de la actividad que se desarrolla en Burjassot y dificulta el acceso a los edificios e instalaciones municipales”.

Los populares han recordado que estas carencias históricas en materia de infraestructuras “exceden del ámbito municipal” pero afectan de manera negativa a estos dos barrios perjudicando la calidad de vida de sus vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí