El Gothejazz de Godella cierra una nueva edición con éxito de público y crítica

20 lecturas

El Gothejazz volvió a dejar un gran sabor de boca tras su paso por Godella. De nuevo, los artistas volvieron a demostrar su calidad ante un aforo entregado con ganas de disfrutar de la mejor música durante cuatro días.

Martirio y Chano Domínguez hicieron las delicias del público/ Foto: Ayuntamiento Godella

La actuación de Martirio y Chano Domínguez, plato fuerte del festival, hizo las delicias de los presentes el pasado sábado con un concierto en el que homenajearon al músico cubano Bola de Nieve. Su recital en los Jardines de Villa Eugenia mereció el reconocimiento del público que llenó el aforo.

Saphie Wells & The Swing Cats, y Folkenjazz con Ximo Caffarena también enamoraron al público que fue a presenciarles el jueves y viernes, respectivamente. El mejor jazz adaptado a las nuevas tendencias no dejó indiferente a los asistentes que se volcaron en estos dos conciertos.

Finalmente, el domingo llegó el turno de los más pequeños de la casa, ya que disfrutaron con la actuación de Pool Jazz, una banda de Paiporta que ya dejó muy buenas sensaciones en la edición del año pasado. De nuevo, consiguieron que las niñas y niños también se divirtieran con su dinámica actuación.

Por último, la Big Band del Casino Musical de Godella puso el punto y final al Festival Gothejazz. Con un repertorio basado en los compositores de jazz modernos y actuales, entre los que destacaron Bill Holman, Quincy Jones, Thad Jones, Pat Metheny, Mike Mower, R. P. Cullen i Tim Davies, clausuró el Gothejazz en Villa Eugenia.

Tatiana Prades, concejala de Cultura de Godella, se mostró muy feliz por el resultado final: “El trabajo siempre tiene su recompensa. Y el Gothejazz es una muestra evidente de que con mucho esfuerzo conseguimos hacer disfrutar de la música a la ciudadanía de Godella y muchas personas que vienen de todas las partes de la provincia para deleitarse con el jazz”.

“Seguimos siendo muy ambiciosos con el cartel y este año hemos vuelto a acertar con músicos que han dejado su huella en nuestro Festival Gothejazz. De jueves a domingo, el jazz y sus diferentes vertientes se convirtió en protagonistas en Godella gracias a la pasión del público y el saber hacer de los músicos”, ha continuado Prades.

La concejala emplazó al público al año que viene: “Hemos hecho un gran esfuerzo para, a pesar de la crisis sanitaria, organizar un Gothejazz de primer nivel. Estamos convencidos que el año que viene volveremos a enamorarnos de esta música y este Festival que nos atrapa edición tras edición”, ha concluido la responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Godella.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí