Arranca la segunda edición del programa de inserción sociolaboral para mujeres

5 lecturas

Arranca en Picassent la segunda edición del programa de inserción sociolaboral para mujeres. El programa, implantado únicamente en treinta municipios del Estado español, está enmarcado dentro del convenio firmado por el Ayuntamiento de Picassent y el Instituto de la Mujer y financiado por el Fondo Social Europeo. Su objetivo es facilitar la inserción social y laboral de las mujeres que participan.
En esta segunda edición, 23 mujeres de Picassent formarán parte de este programa donde realizarán un trabajo personal y también laboral para mejorar su situación.

El programa està dividido en cuatro fases claramente diferenciadas: durante la primera se realizará un trabajo personal donde la autoestima, el autoconocimiento, la asertividad y el empoderamiento serán los aspectos a trabajar; en una segunda fase, se trabajará la construcción y definición de su perfil profesional, para continuar con la tercera y realizar cursos formativos dirigidos a conseguir una mejora de sus conocimientos. La cuarta y última fase, es la búsqueda de trabajo en el mundo laboral.

A lo largo del programa, las mujeres contarán con el apoyo, de forma continuada, de una técnica experta en orientación laboral desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Picassent. El programa, con una dotación económica de 29.000 euros para el año 2012, se desarrollará desde octubre hasta diciembre de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí