Arranca el servicio de mediación hipotecaria para ayudar a familias en riesgo de desahucio

0
98

El Ayuntamiento de Catarroja está ayudando a las familias de la población en riesgo de desahucio a través del servicio de Bienestar Social y gracias al servicio de mediación hipotecaria que se ha puesto en marcha en la localidad a través de un convenio con la Diputación y el colegio de Abogados.
A través de esta iniciativa, que comenzó a funcionar al pasado 4 de abril, una abogada experta en desahucios presta el asesoramiento legal a familias necesitadas de Catarroja y también de Massanassa, Sedaví y Albal. De esta manera, el Consistorio ofrece asesoramiento, orientación y fórmulas de reclamaciones judiciales a las familias necesitadas.

Desde la Alcaldía pretenden dar respuesta a estas situaciones de emergencia social apoyando a nivel de negociación directa para tratar de paralizar los desahucios, tratando así de evitar que esa situación llegue a los juzgados.

Además, en lo que va de año, el área de asesoramiento jurídico del menor y la mujer ha asesorado legalmente a numerosas familias de la localidad. Estas familias han contado también con la ayuda del servicio municipal de prestaciones sociales y algunas de esas familias han sido ayudadas para encontrar alojamiento en pisos de alquiler con la mediación del Ayuntamiento, en coordinación con mediadores sociales y varias fundaciones.

Este servicio se presta los jueves de 9 a 14.30 horas y previa cita solicitada en Bienestar Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.