Alumnos de Arquitectura estudiarán el desarrollo del barrio del Tremolar y de la Font Baixa

15 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar ha firmado un convenio con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para colaborar en materia académica, científica y cultural. El objetivo del trabajo en conjunto será favorecer la participación de los estudiantes en proyectos y programas de investigación que favorezcan el crecimiento en Alfafar. De esta manera, la UPV colaborará y asesorará al Ayuntamiento en el buen desarrollo urbanístico de algunas zonas del municipio.
Dentro de este marco, los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la UPV trabajarán dentro de su materia académica en el posible desarrollo del barrio del Tremolar y de la Font Baixa. Entre sus tareas en la universidad utilizarán estos dos lugares de Alfafar como modelo para planear su crecimiento urbanístico.

Los arquitectos imaginarán el desarrollo del barrio del Tremolar, un lugar emblemático de Alfafar en el que los vecinos y vecinas comparten la vida con la Albufera. Además, trabajarán también en el posible crecimiento urbanístico de la Font Baixa, el último espacio de desarrollo urbano del municipio de Alfafar.

Las ideas que aporten los alumnos deberán respetar el entorno y adecuarse a la idiosincrasia de Alfafar. Esta tarea ayudará a la formación de los estudiantes y servirá al Ayuntamiento para valorar las ideas proyectadas en los trabajos.

Este convenio incluye también la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico, el asesoramiento mutuo y el intercambio de publicaciones y materiales de investigación entre el Ayuntamiento de Alfafar y la Universidad Politécnica de Valencia.

A finales de octubre, los estudiantes de Arquitectura acudieron a la galería Edgar Neville de Alfafar para ver la muestra sobre el proyecto del futuro Centro de Arte y Auditorio. Además, los alumnos aprovecharon para conocer de cerca los terrenos de la Font Baixa y el Tremolar acompañados por su profesor, Fran Silvestre, uno de los creadores del proyecto del Centro de Arte y Auditorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí