Alrededor de 20.000 personas disfrutan de una Noche de Disfraces sin “incidentes graves”

11 lecturas


La Noche de Disfraces es el acto más multitudinario de las fiestas populares de Rafelbunyol y, un año más, ha transcurrido sin “incidentes graves” gracias al despliegue de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que, coordinados por la Policía Local de Rafelbunyol, trabajaron por el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana. En total, unas 240 personas velaron por la seguridad y el buen funcionamiento del acontecimiento.

Así, la música, las ganas de divertirse y la imaginación a la hora de elegir disfraz fueron los protagonistas de la noche. Bañistas, marcianos, redes sociales, trogloditas, personajes de cuento, granjeros, etc. bailaron al son de la música de la orquesta ubicada frente al Ayuntamiento y que se alargó hasta las 6.30 horas cuando la charanga, acompañada de la Banda de Música de La Primitiva puso fin al acto.

El dispositivo especial de seguridad, en el que trabajaron conjuntamente la Policía Local de Rafelbunyol, agentes de Policía Local comisionados, Policía adscrita a la Generalitat, Guardia Civil, Protección Civil y Personal Sanitario funcionó al 100%.

“Tanto el dispositivo de seguridad, como el de tráfico y el sanitario sirvieron para garantizar la integridad física de los participantes, que pudieron disfrutar de la fiesta, y circular con tranquilidad haciendo de esta jornada una gran noche de disfraces marcada por la diversión”, aseguran desde el Ayuntamiento.

Los aislados incidentes surgidos fueron solventados con celeridad. La mayoría de los casos atendidos por el dispositivo sanitario se produjeron a causa de intoxicaciones etílicas, y apenas sí hubo que lamentar heridos por cortes gracias a la prohibición de acceder con envases de vidrio, botellas, vasos y similares al municipio.

Se estableció servicio de metro durante toda la noche y gracias al trabajo conjunto de la Policía Local y el personal de FGV se redujo considerablemente las aglomeraciones de entrada y salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí