Alfara del Patriarca inicia un proyecto para mejorar las habilidades sociales de los más pequeños

86 lecturas

El ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha puesto en marcha un proyecto para contrarrestar los efectos que la pandemia ha tenido sobre los niños de la población. Esta actividad tendrá lugar en el CEIP San Juan de Ribera de febrero a junio para los escolares de primero a sexto de primaria.

Alfara del Patriarca trabaja las habilidades sociales
Fuente: Ayuntamiento de Alfara del Patriarca

Desde el consistorio creen que el aislamiento propiciado por la pandemia ha hecho necesario reforzar las habilidades sociales de los niños. Así como también de reforzar aspectos como su autoestima o su capacidad de empatía.

Todo ello a través de una metodología basada en dinámicas individuales y de grupo, role playing, y herramientas de aprendizaje activo, para motivar y despertar el interés del alumnado.

Así es como de forma práctica y amena se mejoran las competencias esenciales, así como las relaciones interpersonales, con el fin de resolver conflictos a los cuales se pueden enfrentar en su día.

“El objetivo es trabajar aptitudes como la empatía, la escucha activa, resolución de problemas, estilos comunicativos, trabajo en equipo o capacidad de adaptación”, ha explicado Chelo Esteve, integradora social.

Marisa Almodóvar, alcaldesa de Alfara del Patriarca, recuerda la importancia de las habilidades sociales para el día a día y el desarrollo personal. “Con las limitaciones de las interacciones sociales por la pandemia, las habilidades sociales se han visto menguadas y ha afectado grandes y pequeños”, ha apuntado Almodóvar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí